Respeta y pide respeto.

Respeta y pide respeto
  • 12 Meses 12 Causas se une en el mes de febrero a Fad Juventud para promover algo tan vital como es el RESPETO con Marta Flich como embajadora.

  • Es importante fomentar en los jóvenes un buen uso del móvil para que cuando detecten en sus comunicaciones algún tipo de control, desprecio o humillación sepan poner sus límites.

  • En fad.es/respeta encontrarás herramientas que te ayudarán a percibir comportamientos nocivos y pautas para fomentar buenas prácticas.

Hoy en día resulta fundamental que los más jóvenes se relacionen de manera adecuada en entornos digitales, aprendan a poner límites y a distinguir el control, la humillación o el desprecio ya que un 34% afirma haber sufrido algún tipo de maltrato en el entorno online: bromas personales, actos de exclusión, insultos, amenazas…El 80% son conscientes de emitir prejuicios nocivos y el 94% son conscientes de recibir prejuicios nocivos.

En esta campaña, contamos con la colaboración y el asesoramiento de Fad Juventud que es una fundación privada, con 35 años de historia, cuyo propósito es mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud. Fad Juventud analiza, actúa e influye en todo lo que afecta al desarrollo de la juventud:

●      ANALIZA el universo de la juventud, lo monitoriza, detecta riesgos y oportunidades, y anticipa tendencias.

●      ACTÚA en España y Latinoamérica a través de proyectos educativos y programas de formación; de campañas de sensibilización; y de servicios de información y orientación.

●      INFLUYE directamente en la juventud o indirectamente a través de sus familias, su entorno escolar y su comunidad; de la opinión pública y las políticas públicas.

Para obtener más información, se ha creado un site específico. Entrando en  fad.es/respeta encontrarás herramientas que te ayudarán a percibir comportamientos nocivos y pautas para fomentar buenas prácticas.

La embajadora de la campaña de febrero de 12 Meses 12 Causas es nuestra compañera Marta Flich que en el spot nos deja un mensaje muy claro: Cuando sientas que te controlan, desprecian o humillan. ¡Pon tus límites! Respeta y pide respeto.

Ya lo sabes. Respeta y pide respeto.