La Federación Española de Banco de Alimentos distingue a 12 Meses con el galardón Comunicación 2022 de sus Premios Espiga de Oro

  • FESBAL galardona la labor divulgativa de Mediaset España a través de la campaña puesta en marcha durante el pasado mes de noviembre, con la emisión en todos sus soportes de dos spots y diferentes cortinillas en los que Pedro Piqueras y Ana Rosa Quintana animaban al voluntariado para la Gran Recogida de Alimentos.

  • Mediaset España prestaba así de nuevo su histórico apoyo a FESBAL para dar a conocer la pobreza alimentaria que ya sufren en nuestro país más de 6 millones de personas.

  • Los programas de producción propia de Mediaset España se sumaron a la iniciativa como altavoces, haciendo un llamamiento a la colaboración con FESBAL, que en esta edición ha logrado una recaudación total de 22 millones de euros entre donaciones de alimentos y monetarias.

La Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) ha galardonado a 12 Meses con el Premio Comunicación 2022 dentro de los galardones Espiga de Oro por su adhesión a su reciente campaña ‘Comer no puede ser un lujo’, en la que Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras, a través de dos spots y diferentes cortinillas, han animado durante todo el mes de noviembre a los espectadores a participar como voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos, con la colaboración de todos los programas informativos y de actualidad de Mediaset España, que ejercieron de altavoces de esta cita anual de FESBAL que en esta ocasión se ha saldado con la recaudación global de 22 millones de euros entre donaciones de alimentos y monetarias. 

A través de esta colaboración, Mediaset España cedió nuevamente todo el potencial de su proyecto de comunicación social, la capacidad de sensibilización de sus prescriptores, sus programas de producción propia y su espacio publicitario, centrándose en esta ocasión en la movilización de voluntarios.  

Junto a ambos embajadores, la campaña de 12 Meses contó en emisión con piezas en las que diferentes voluntarios de otras ediciones explicaban los motivos que les impulsan a prestar su colaboración en esta cita imprescindible para paliar la pobreza alimentaria que ya sufren en nuestro país más de 6 millones de personas, tras duplicarse las solicitudes de ayuda de comida entre jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, sin acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. 

De esta realidad se hicieron eco asimismo los programas de producción propia de Mediaset España a través de entrevistas, testimonios y declaraciones de portavoces en cada una de estas materias, dando a conocer la difícil situación por la que atraviesan todas estas personas que se ven obligadas a solicitar ayuda para comer a los 54 Bancos de Alimentos que FESBAL tiene repartidos por todo el país y en los que el 85% de las personas que trabajan en ellos son voluntarios.

 

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