12 Meses lanza una campaña con la Fundación Aladina para ayudar a los niños enfermos de cáncer con la prescripción de Carmen Maura

carmen maura 1
  • Apoyar a los menores enfermos y a sus familias animando a los espectadores para que se hagan socios de la Fundación es el motor de esta iniciativa, que arranca el lunes 2 de octubre con la emisión de un spot institucional.

  • La laureada actriz comparte protagonismo con varios niños enfermos de cáncer en este spot, que podrá verse en los canales de Mediaset España durante el mes de octubre.

  • La emisión de la campaña coincidirá con el estreno de la película de Paco Arango ‘Mi otro Jon’, comedia en la que Carmen Maura encarna a la protagonista. El largometraje cuenta con la participación de Mediaset España y sus beneficios irán destinados íntegramente a la Fundación Aladina.

“Que los niños enfermos de cáncer nunca dejen de sonreír”: este es el leitmotiv de la nueva campaña que Mediaset España pone en marcha este lunes con la colaboración de la Fundación Aladina y que, a través de un spot institucional, alentará a los espectadores para que se hagan socios de la fundación y así reunir recursos para estos pequeños.

Esta iniciativa solidaria de 12 Meses arrancará el próximo lunes 2 de octubre con el estreno en todos los canales del grupo, salvo Boing, del spot que cuenta con la prescripción de la reputada actriz madrileña Carmen Maura, que protagoniza la película de Paco Arango ‘Mi otro Jon’, dando vida a una mujer gravemente enferma dispuesta a cumplir los sueños de sus tres mejores amigas y el suyo propio.

En esta campaña, que se emitirá en los distintos canales del grupo durante el mes de octubre, Carmen Maura, rodeada de cuatro niños enfermos de cáncer -Erik, Jorge, Ainhara y Sira- invitan a los espectadores a asociarse a la gran familia de la Fundación Aladina, que trabaja denodadamente para que los pequeños no pierdan la sonrisa mientras luchan contra la feroz enfermedad que padecen. Cada año se diagnostican 1.600 casos de cáncer en niños y adolescentes en España. El objetivo de esta fundación es ofrecer apoyo material y psicológico a los niños y a sus familias desde el momento en el que tiene lugar el ingreso hospitalario y durante todo el proceso de la enfermedad.

“La Fundación Aladina, a la que tengo el orgullo de pertenecer, es muy necesaria ayudando a tantos niños enfermos para que no pierdan la sonrisa y salgan adelante, protegiendo también a sus padres y hermanos. Es fantástico que 12 Meses haya decidido apoyarla”, asegura Carmen Maura.

‘Mi otro Jon’, una comedia benéfica dirigida por Paco Arango

Entretener, concienciar y celebrar la vida es el triple objetivo que el cineasta Paco Arango pretende hacer llegar a los espectadores con ‘Mi otro Jon’, su nueva comedia solidaria. Con Carmen Maura en el papel estelar, la película narra la historia de Merche, que recibe la mala noticia de que le queda poco tiempo de vida. Por ello, decide cumplir los sueños imposibles de sus tres mejores amigas y también, el suyo propio: ver el mar por última vez visitando la isla de La Palma. Su delicada situación de salud le impide viajar, pero una brillante científica le ofrece una solución: introducirá el alma de Merche dentro del cuerpo de un recién fallecido durante tres días, para que pueda cumplir su sueño. Ese cuerpo es el de Jon, un grandullón camionero vasco. De esta forma, Merche podrá disfrutar de sus últimos días con su hija Olivia en la isla canaria.

Además de Carmen Maura (con tres premios Goya, un Ondas y un César en su brillante palmarés), el filme, producido por Abuela Jon S.L., Calcon y Telecinco Cinema con la participación de Mediaset España y Movistar Plus+ y la distribución de Wanda Visión, reúne en su equipo artístico a Olivia Molina, Fernando Albizu, Carlos Santos, Aitana Sánchez-Gijón, Marisol Ayuso, María José Alfonso, María Luisa Merlo, Enrique Villén, Ana García Obregón y Macarena Gómez.

'Mi otro Jon', como todas las películas de Paco Arango, es 100% benéfica para ayudar a niños enfermos de cáncer a través de la Fundación Aladina. Se estrenará el próximo 20 de octubre en las salas de cine españolas.

Más información: www.12meses.es

Twitter e Instagram: @12_meses

Facebook: @12meses