Mediaset España y Naturgy lanzan una acción conjunta por un futuro más sostenible a través del consumo eficiente de la energía

MEDIASET   PUBLIESPAÑA   NATURGY1
  • La alianza entre ambas compañías combina el potencial de comunicación de Mediaset España y la amplia experiencia en el sector de Naturgy para sensibilizar sobre la importancia de incorporar hábitos y medidas concretas que reduzcan la factura energética; hacer más accesibles e inteligibles conceptos clave vinculados a este ámbito; y ofrecer una respuesta proactiva a los retos medioambientales actuales.

  • La acción, llevada a cabo en colaboración con Arena Media, está integrada por una potente campaña de comunicación ya en marcha en los diferentes soportes de Mediaset España e incluye también la aplicación de un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en los estudios del grupo audiovisual en Villaviciosa de Odón.

Lanzar mensajes de sensibilización y concienciación en torno a la importancia del ahorro y el consumo eficiente de la energía, una labor que compete a la sociedad en su conjunto y que derivará en un futuro más verde y medioambientalmente más sostenible. Con este firme propósito, Mediaset España y Naturgy han unido sus fuerzas en un compromiso conjunto dirigido a fomentar la adopción de hábitos y medidas concretas y tangibles que contribuyan a una reducción en el consumo energético, acercando al ciudadano y permitiendo una mejor comprensión de conceptos clave vinculados al sector de la energía.

Ambas compañías perseguirán este objetivo común con el lanzamiento de una potente campaña de comunicación comercial y editorial denominada ‘Ojo al vatio’ en los soportes de televisión y digitales de Mediaset España, cuyas instalaciones de Villaviciosa de Odón incorporarán además medidas prácticas de ahorro energético inspiradas en la amplia experiencia de Naturgy en este sector.

Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Arena Media, Mediaset España y Naturgy buscan fomentar una actitud más consciente y provocar un cambio real y duradero en la relación que los hogares tienen con la eficiencia energética y ofrecer una respuesta proactiva a los retos ambientales actuales, en los que cada acción suma.

Una potente campaña de comunicación

Para lograr la máxima difusión e impacto de estos mensajes en la sociedad, Mediaset España y Naturgy han lanzado una campaña de comunicación comercial y editorial que incluye, entre otras acciones, la emisión de spots dirigidos a concienciar a la audiencia en materia de ahorro energético e informar sobre los compromisos adquiridos por ambas compañías; y secciones en los programas de producción propia con consejos y datos clave sobre consumo responsable. Además, se ha activado el site https://www.telecinco.es/ojo-al-vatio/ para aglutinar la información y las acciones en torno a esta alianza.

Un ‘infiltrado’ para hacer de la energía un concepto más accesible

Convertir y hacer más accesibles e inteligibles conceptos clave vinculados al ámbito de la energía es otro de los grandes objetivos de esta acción. Para ello, diferentes programas de Mediaset España emitirán piezas y contenidos informativos que destacarán la existencia de herramientas prácticas que ayuden a los hogares a gestionar mejor su consumo, lo que repercutirá en una reducción de la demanda en las redes eléctricas y, por tanto, en avances hacia un futuro más verde y sostenible.

De la mano de una original figura denominada ‘El infiltrado’, se mostrarán a la audiencia situaciones reales de consumo energético y alternativas prácticas y concretas que podrían derivar en un sustancial recorte en el importe de sus facturas. Incorporar sistemas de autoconsumo, optimizar la potencia contratada adaptándola a las necesidades reales y llevar a cabo un consumo consciente a través de hábitos más sostenibles son algunos de los conceptos que de un modo original y divertido se trasladarán al espectador.

Medidas concretas de ahorro energético en Mediaset España 

Esta acción conjunta traspasará la propia comunicación de estos mensajes e incluirá también la aplicación de medidas concretas de eficiencia energética en los estudios de Mediaset España en Villaviciosa de Odón. A partir de una auditoría llevada a cabo por Naturgy, el grupo audiovisual acogerá en estas instalaciones un punto de asesoría energética, desplegará un plan de ahorro y eficiencia que proporcionará una reducción del gasto y adoptará una serie de prácticas más sostenibles.

De este modo, la alianza entre ambas compañías se convierte también en toda una declaración de intenciones vinculada a promover un cambio real y eficaz en los hábitos de la sociedad española.