‘12 Meses, 12 Causas’ promueve en febrero el respeto y el buen uso del móvil entre los jóvenes con Marta Flich como embajadora

12 Meses 12 Causas febrero
  • La presentadora protagoniza los tres spots institucionales de la campaña, realizada en colaboración con Fad Juventud, que los distintos canales del grupo emitirán durante todo el mes.

La iniciativa solidaria de Mediaset España ‘12 Meses, 12 Causas’ promueve en su campaña del mes de febrero el respeto y el buen uso del móvil entre los jóvenes para que cuando detecten en sus comunicaciones algún tipo de control, desprecio o humillación, actúen y pongan sus límites.

La piedra angular de esta campaña, que cuenta con Marta Flich como embajadora, son tres spots cuyo cierre acoge un llamamiento a la web de Fad Juventud, fad.es/respeta, donde los jóvenes pueden encontrar herramientas que les ayuden a percibir comportamientos nocivos y pautas para fomentar buenas prácticas. Hoy arranca la campaña, que estará en antena durante el mes de  febrero en los distintos canales de Mediaset España y que también se emitirá en las pantallas de vídeo de diversos centros comerciales.

En esta iniciativa solidaria, Mediaset España y Fad Juventud aúnan esfuerzos para comprender el universo digital en el que viven los jóvenes para establecer puentes de unión con ellos, teniendo como leitmotiv ‘Respeta y pide respeto’. Diversas investigaciones realizadas por Fad Juventud revelan que el 80% de los jóvenes son conscientes de emitir prejuicios nocivos y el 94% de recibirlos; entre las personas que los sufren, más del 25% de las víctimas tenían menos de 26 años y el 34% afirma haber sufrido algún tipo de maltrato en internet o en redes sociales.

Una campaña en colaboración con Fad Juventud

El respeto en entornos digitales es fundamental para fomentar un ambiente positivo, un objetivo que comparten en esta campaña de ‘12 Meses, 12 Causas’ Mediaset España y Fad Juventud, organización que trabaja para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud analizando, actuando e influyendo en todo lo que afecta al desarrollo de los jóvenes y proporcionando también apoyo psicológico y orientación a aquellos que estén pasando por situaciones difíciles a través del teléfono 900 161515 o el WhatsApp 623 220570.

Fad Juventud, que lleva 35 años de actividad sensibilizadora en España, ha elaborado un decálogo sobre el respeto en el universo digital que incluye las siguientes pautas: pensar antes de publicar o compartir; respetar la diversidad; evitar discusiones agresivas; proteger la privacidad; no acosar ni intimidar; tratar a los demás como te gustaría ser tratado; evitar el lenguaje ofensivo y la agresión; ser consciente de tu huella digital; no participar en ciberacoso; y aprender y enseñar.

Más información: www.mediaset.es/12meses

Twitter e Instagram: @12_meses

Facebook: @12meses