‘12 Meses, 12 Causas’ dedica el mes de marzo a la protección a la infancia con Santi Acosta como embajador

12 Meses 12 Causas Marzo Protección a la infancia
  • El periodista de investigación y presentador de ‘¡De Viernes!’ es el altavoz del spot institucional de la campaña, que los distintos canales de Mediaset España emitirán durante este mes.

  • Santi Acosta: “Si hay un sector de la población vulnerable es el de la infancia. Son las primeras víctimas en cualquier conflicto o catástrofe. Si hay una mirada que refleje el horror, es la de los niños”.

Uno de cada cinco niños y niñas vive en países en conflicto, donde están expuestos a situaciones de guerra, crisis humanitarias y emergencias, así como a un mayor riesgo de abusos, trata o explotación. La protección de la infancia frente a cualquier forma de violencia es esencial para su desarrollo y también la causa que la iniciativa solidaria de Mediaset España ‘12 Meses, 12 Causas’ dedica el mes de marzo junto a Plan International.

Santi Acosta es el embajador de esta campaña, que arranca este viernes 1 de marzo y consta de un spot en el que el presentador incide en los peligros que amenazan a la infancia y en la especial vulnerabilidad de las niñas, ya que miles de ellas abandonan la escuela, lo que las expone a sufrir violencia y abusos. Esta campaña se emitirá en antena durante el mes de marzo en los distintos canales de Mediaset España y también estará presente en las pantallas de vídeo de diversos centros comerciales.

Santi Acosta: “Debemos ser una barrera para proteger a la infancia de cualquier tipo de violencia”

Santi Acosta explica que “personal y profesionalmente es un honor ser la cara de esta causa. Si hay un sector de la población vulnerable es el de la infancia. Son las primeras víctimas en cualquier conflicto o catástrofe. Si hay una mirada que refleje el horror, es la de los niños”.

Para el presentador es esencial que la sociedad proteja a la infancia de las distintas formas de violencia. “Una civilización, una sociedad, se mide por el trato y la protección que da a sus miembros más vulnerables. Es fundamental porque debemos ser una barrera para proteger a la infancia en esos conflictos, a las niñas de la trata, de los matrimonios forzados y de cualquier tipo de violencia. Y esto no ocurre lejos de aquí” y añade: “Cualquier padre quiere para sus hijos lo mejor, el mejor de los escenarios y el mejor de los futuros. Como padre pienso en el sufrimiento de todos esos niños y en el de sus padres ante el sufrimiento de sus hijos. Es inimaginable el dolor de unos y otros. Y es imprescindible que nuestra sociedad se movilice para prestar ayuda a quienes lo necesitan”, explica.

Una campaña junto a Plan International

Proteger a los niños y las niñas frente a todas las formas de violencia es fundamental para garantizar su desarrollo, bienestar, salud y oportunidades de futuro, un propósito compartido en esta campaña de ‘12 Meses, 12 Causas’ por Mediaset España y Plan International, una organización que defiende los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas en más de 80 países, buscando asegurar que crezcan libres de violencia, miedo o discriminación.

Consciente de que las crisis afectan a los derechos fundamentales de la infancia y de que los primeros años de la vida determinan el futuro de cualquier persona, Plan International, que lleva más de 85 años de actividad sensibilizadora, centra su labor en mejorar la salud, nutrición, juego, aprendizaje temprano y protección de los niños y niñas, contribuyendo a que disfruten de una de las etapas más importantes de sus vidas, que será clave para el día de mañana. Para combatir los problemas a los que se enfrentan las niñas y niños más vulnerables cuenta con diversas áreas de especialización: desarrollo de la primera infancia, educación inclusiva y de calidad, protección frente a la violencia y habilidades para el empleo y el trabajo digno, entre otras.

Más información: www.mediaset.es/12meses

Twitter e Instagram: @12_meses

Facebook: @12meses