El spot navideño 2024 de Mediaset España, ganador de un GEMA Europe Award, uno de los premios más prestigiosos del sector audiovisual
Stacy La Cotera, presidenta de la Global Entertainment Marketing Academy of Arts & Sciences, a los nominados y premiados: “Su trabajo no solo promociona contenidos: da forma a la cultura, construye conexiones y despierta emociones”.
Bajo el claim ‘JUNTOS’, el spot ganador rendía homenaje a la entrega de los jóvenes, voluntarios y a la solidaridad en general durante la DANA de Valencia, en una pieza que narraba una hermosa metáfora de valores como la unión, la solidaridad, el coraje y el trabajo en equipo.
El spot navideño de Mediaset España de 2024 ha sido reconocido con uno de los galardones más prestigiosos del mundo en la industria del entretenimiento televisivo y de streaming: los GEMA Europe Awards -anteriormente conocidos como Promax Awards- otorgados por la Global Entertainment Marketing Academy of Arts & Sciences para premiar la excelencia en el diseño y la comunicación de contenidos televisivos y de streaming a nivel global.
Tal y como subraya Stacy La Cotera, presidenta de la organización, en sus palabras a los ganadores y nominados, “estos galardones celebran la audaz creatividad, la pasión incansable y el espíritu innovador que definen la comunidad global de marketing del entretenimiento. Ustedes son los visionarios que transforman ideas en experiencias, generan conversación y crean momentos que resuenan mucho más allá de la pantalla. Su trabajo no solo promociona contenidos: da forma a la cultura, construye conexiones y despierta emociones”.
Con este reconocimiento internacional, Mediaset España refuerza su compromiso con una comunicación cercana, creativa y comprometida con los valores sociales que promueve en sus campañas.
‘JUNTOS’: un relato de solidaridad real y emoción compartida
Emitida durante últimas fiestas navideñas en todos los canales del grupo bajo el claim ‘JUNTOS’, la campaña premiada trasladaba un mensaje de esperanza, unión y compromiso social a través de una cuidada puesta en escena y una poderosa narrativa audiovisual. La pieza rendía homenaje a los jóvenes, a los voluntarios y al espíritu de solidaridad colectiva demostrado durante la DANA de Valencia, en una emocionante historia cargada de simbolismo, emoción y realismo mágico que ponía en valor la rebeldía ante la adversidad, el trabajo en equipo y el poder transformador de la acción colectiva.
El relato del spot giraba en torno al árbol de Navidad de un pequeño pueblo calcinado por un cortocircuito y al impulso de un joven que decide devolverle la luz y que termina inspirando a toda de su comunidad para unirse en la tarea.
El proyecto nació de un planteamiento de la división de Comunicación y Relaciones Externas y la dirección de Antena de Mediaset España, y fue desarrollado por un equipo creativo de primer nivel: la agencia LLYC (encabezada por Rafa Antón y Julio Alonso Caballero), la productora PRIMO Content, la realizadora valenciana Joana Colomar y la directora de fotografía Daniela Cajías, primera mujer en ganar el Goya en su categoría.