‘12 Meses, 12 Causas’ impulsa en junio la investigación y la educación adaptada para niños con enfermedades raras neurológicas con Joaquín Prat como embajador
El presentador es el altavoz del spot institucional que los distintos canales del grupo emitirán a lo largo de este mes.
Joaquín Prat asegura que mediante esta campaña “se trata de visibilizar estas enfermedades y a los enfermos, de contar su realidad y la de sus familias, de mostrar cómo es su día a día y las dificultades a las que se enfrentan”.
Más de tres millones de personas en Españapadecen una enfermedad rara y el 35% de ellas manifiesta sus primeros síntomas en la infancia. Fomentar la investigación y ofrecer un apoyo educativo adaptado a las necesidades de los menores que las sufren, son el eje central de la nueva campaña de la iniciativa solidaria de Mediaset España ‘12 Meses, 12 Causas’ en junio.
Joaquín Prat es el embajador de esta campaña realizada en colaboración con la Fundación Querer, en cuyo spot el presentador y periodista destaca la importancia de una educacion específica adaptada para los niños y adolescentes con enfermedades raras neurológicas y de avances científicos que mejoren su vida cotidiana. La campaña comienza este domingo con la emisión del spot durante este mes en los distintos canales del grupo.
“Solo los afectados por las enfermedades neurológicas raras, sus familias y su entorno son realmente conocedores de lo que esto supone, porque están silenciados y abandonados”, declara Joaquín Prat, para quien es esencial “poner en valor a aquellos que con su compromiso personal y sus aportaciones económicas, ayudan a mejorar la calidad de vida de estos niños y adultos”.
Incide tambien en la necesidad de “visibilizar estas enfermedades y a los enfermos, de contar su realidad y la de sus familias, de mostrar cómo es su día a día y las dificultades a las que se enfrentan, especialmente en materia sociosanitaria y educativa. Hay que contarle a la gente que esta es una realidad con las que muchos conviven”. Recalca que para mejorar el bienestar y la calidad de vida de estos menores y de sus familias “hay que hacer algo tan sencillo como complicado: reclamar a nuestros gobernantes inversiones significativas y un compromiso sólido con ellos”.
Una campaña junto a la Fundación Querer
Propiciar un compromiso con la investigación científica y desarrollar metodologías que favorezcan la calidad de vida y el aprendizaje de niños y adolescentes con enfermedades raras neuológicas, es el doble objetivo que comparten Mediaset España y la Fundación Querer en esta campaña de ‘12 Meses, 12 Causas’.
En España, más de 950.000 alumnos precisan necesidades educativas específicas debido a las enfermedades raras neurológicas y neurodegenerativas que padecen. La mayoría de estas patologías requieren la intervención temprana de profesionales clínicos y educativos altamente cualificados para frenar su evolución. La Fundación Querer, fundada en 2016, trata de mejorar la calidad de vida de niños con estas enfermedades mediante educación especializada, investigación científica y concienciación. Ha puesto en marcha iniciativas como ‘El Cole de Celia y Pepe’, centro educativo especializado para niños con trastornos neurológicos y del lenguaje, que busca desarrollar al máximo el potencial de cada alumno; un gabinete multidisciplinar -integrado por neuropsicólogos, logopedas y terapeutas ocupacionales- para abordar de manera integral las necesidades de los niños; y proyectos de investigación para mejorar la compresión y el tratamiento de las enfermedades neurológicas infantiles, entre otras.
Joaquín Prat, conocedor de las iniciativas de la Fundación Querer, valora la labor que se lleva a cabo en ‘El Cole de Celia y Pepe’. “Es un lugar para reconciliarte con el ser humano. Es un oasis de paz que brinda oportunidades para estos maravillosos niños, unos ángeles tiernos y sensibles, que encuentran ahí un espacio seguro y consciente de sus habilidades y limitaciones. Este colegio es unejemplo para todos, porque está hecho con amor incondicional, con vocación de ayuda ilimitada, con el cariño de sus madres y padres, con la total implicación de sus educadores y sin un solo euro de las administraciones”, explica el presentador, para quien “respaldar a la Fundación Querer con esta campaña de ‘12 Meses, 12 Causas’ es un paso más en mi compromiso personal con ellos desde sus inicios, cuando era solo una idea y cuando su impulsora, Pilar García de la Granja, era compañera en Mediaset España”.
Más información: www.mediaset.es/12meses y https://www.fundacionquerer.org/
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