‘12 Meses, 12 Causas’ pone el foco en julio en la soledad no deseada de los mayores con Ana Terradillos como embajadora

Ana Terradillos: “Los mayores son nuestro pilar y nuestra vida. Nuestra trayectoria está marcada por la familia que tenemos y no podemos abandonar este gran trabajo que han realizado con todos nosotros”.
La soledad no deseada en mayores es una situación que afecta cada vez a más personas en España. Esta realidad, además de suponer una fuente de sufrimiento para los mayores y limitar su derecho de participación en la sociedad, conlleva consecuencias negativas para su salud, bienestar y estilo de vida y constituye el eje central de la nueva campaña de la iniciativa solidaria de Mediaset España ‘12 Meses, 12 Causas’ en julio junto a la Fundación Amigos de los Mayores.
Ana Terradillos es la embajadora de esta campaña, que consta de un spot en el que la presentadora y periodista destaca la labor y contribución social de las personas con edad avanzada: “De nuestros mayores hemos aprendido valores y recibido consejos, cariño y protección. Crecimos de su mano. No la soltemos ahora”. La campaña comienza este martes con la emisión del spot durante este mes en los distintos canales del grupo.
Ana Terradillos: “Hay que crear espacios para que personas de diferentes generaciones interactúen y aprendan a relacionarse”
“Todos tenemos o hemos tenido abuelos y todos tenemos el ejemplo que nuestros padres nos han querido dejar como legado. De ellos hemos aprendido valores y hemos recibido muchos consejos, cariño y protección. Son nuestro pilar y nuestra vida. Nuestra trayectoria está marcada por la familia que tenemos y no podemos abandonar este gran trabajo que han realizado con todos nosotros”, asegura Ana Terradillos, que considera que esta causa “es una campaña necesaria que nos compete a todos como sociedad”.
Asimismo, la presentadora considera fundamental “llevar a cabo campañas de sensibilización, charlas informativas, eventos de socialización donde se pueda interactuar con los mayores; contar con el testimonio en primera persona de personas que han experimentado la soledad y que puedan compartir sus experiencias; e involucrar a generaciones más jóvenes como aliados a la inclusión social con iniciativas como compartir vivienda y compañía, entre otras”.
Incide también en que “el reto comienza por aceptar a las personas mayores por ser quienes son respetando su diversidad. Hay que promover la educación y el conocimiento de qué supone envejecer y desarrollar políticas y programas que promuevan su inclusión social. Como sociedad hay que crear espacios para que personas de diferentes generaciones interactúen y aprendan a relacionarse”.
Mediaset España y la Fundación Amigos de los Mayores, unidos en esta campaña
El número de personas que viven solas en España se ha multiplicado por ocho en los últimos 50 años, según un informe del Observatorio Demográfico CEU-CEFAS, una situación que afecta especialmente a las personas mayores. Concienciar a la sociedad sobre esta realidad y brindar su apoyo a los adultos de edad avanzada ha llevado a Mediaset España y la Fundación Amigos de los Mayores a unir esfuerzos en esta campaña de ‘12 Meses, 12 Causas’.
Desde su creación en 1987, esta fundación centra sus esfuerzos en el reconocimiento de la singularidad, valor único y papel fundamental que las personas mayores juegan en la sociedad y también, en combatir la soledad y la marginación a las que quedan expuestas miles de personas mayores mediante el acompañamiento emocional de personas voluntarias. Durante sus más de tres décadas de actividad, miles de personas mayores han recibido la compañía y el cariño que tanto necesitaban gracias al voluntariado, la amistad, la sensibilización de la ciudadanía y la puesta en marcha de diversas iniciativas que fomentan su bienestar como el acompañamiento presencial, el acompañamiento telefónico y actividades de socialización, entre otras.
Más información: www.mediaset.es/12meses y https://www.amigosdelosmayores.org
Twitter e Instagram: @12_meses
Facebook: @12meses