Mediaset España renueva las áreas de Antena y Marketing con las incorporaciones de Unai Iparragirre y Fernando Hernaiz

Unai Iparragirre, hasta ahora director de EITB y con más de 15 años de experiencia en el ámbito internacional en Discovery Inc., será el nuevo director de Antena del grupo a partir del 15 de diciembre.
Fernando Hernaiz, hasta ahora director de Investigación de AMC Networks International Southern Europe y con amplia formación en análisis e investigación, big data, data science y marketing digital, será el nuevo director de Marketing a partir del próximo 9 de diciembre.
Ambos dependerán del director general de Televisión y Digital de Mediaset España, Alberto Carullo.
Mediaset España emprende a partir de la próxima semana una nueva etapa en las áreas de Antena y Marketing con las incorporaciones de dos profesionales de contrastada experiencia y formación especializada: Unai Iparragirre se pondrá al frente de la Dirección de Antena y Fernando Hernaiz asumirá la Dirección de Marketing del grupo.
Los nuevos directivos, que reportarán al director general de Televisión y Digital de Mediaset España, Alberto Carullo, tomarán el testigo de Javier López Cuenllas, hasta ahora director de Antena y Marketing que pone fin a su etapa en el grupo tras más de 16 años.
Unai Iparragirre, reconocida experiencia internacional liderando estrategias de programación, marca y contenido
Unai Iparragirre ha sido hasta ahora director de EITB, donde ha ejercido como máximo responsable de sus canales de televisión lineal y servicios OTT, donde entre otros hitos ha liderado el reciente y exitoso lanzamiento de la plataforma de streaming Primeran. Formado en Ingeniería Informática y Arte Dramático por la Universidad del País Vasco, inició su carrera profesional en Euskal Telebista como reportero, guionista y presentador.
Antes de su desembarco en 2021 en EITB, ha desarrollado su carrera durante más de 15 años en Discovery Inc., asumiendo diferentes cargos de creciente responsabilidad en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) hasta acabar siendo vicepresidente de Desarrollo de Producto e Innovación, director editorial y de Canales en Abierto en Turquía y, finalmente, vicepresidente de Desarrollo Editorial en EMEA, liderando estrategias de programación, marca, contenido y adquisición para múltiples mercados y plataformas. En su etapa en Discovery Inc, en la que también ejerció como productor ejecutivo de Programación en Discovery Max España, su labor ha sido merecedora de varios premios Promax, reconocidos internacionalmente como los galardones más prestigiosos en el ámbito del marketing y la promoción audiovisual.
Fernando Hernaiz, amplia experiencia en análisis e investigación de canales y contenidos y formación especializada en big data, data science y marketing digital
Hasta ahora director de Investigación en AMC Networks International Southern Europe, cargo que ha desempeñado desde 2007 y en el que ha llevado a cabo análisis cuantitativos y cualitativos para sus canales temáticos de televisión lineal, Fernando Hernaiz acumula una amplia formación en análisis e investigación, big data, data science y marketing digital. Es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense (2002) y cuenta con un Executive MBA (2013) en ESIC Business & Marketing School, donde además ha cursado programas superiores en Marketing Digital (2016), Digital Analytics (2018) y BigData (2019). También es Master en Data Science y BigData (2022) por IEBS – Innovation & Entrepreneurship Business School.
En el plano profesional, también ha ejercido como coordinador de investigación en The Walt Disney Company Iberia (2004-2007) y como analista de contenido y audiencias en la consultora audiovisual GECA (2000-2003). Además, ha sido representante del grupo TV de Pago en el Consejo de Control y Comité de Usuarios de Kantar Media y miembro de Insights + Analytics España, la asociación que representa al sector de la investigación de mercados y data science en nuestro país.
Por otro lado, Hernaiz atesora experiencia como docente, como profesor de Investigación y TV Digital en diferentes titulaciones de ESIC Business & Marketing School y como profesor de Investigación y Aplicaciones Big Data en el Master de Gestión de Empresa Audiovisual en la Universidad CEU San Pablo.