Mediaset España, distinguida con el Premio Acción con Alma por su compromiso solidario a través de ‘12 Meses, 12 Causas’
Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España, ha recogido el galardón, que reconoce la labor del proyecto de comunicación social del grupo audiovisual “por transformar la realidad con la fuerza que nace del corazón”.
Mediaset España ha recibido el Premio Acción con Alma, concedido por DR Automobiles Groupe, en reconocimiento por su compromiso social a través de su iniciativa de responsabilidad social corporativa ‘12 Meses, 12 Causas’ por “transformar la realidad con la fuerza que nace del corazón”.
Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España, ha recogido el galardón en el marco de la Gala L’Anima, que ha rendido homenaje a la pasión, el compromiso y el impacto positivo generados conjuntamente y que se ha celebrado ayer en el Consulado Italiano de Madrid.
‘12 Meses, 12 Causas’, la iniciativa de comunicación social más longeva del panorama audiovisual español
En 2000 nació ‘12 Meses, 12 Causas’, un proyecto innovador y pionero diseñado para abordar las problemáticas que preocupan a la sociedad, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los espectadores para poder cambiar realidades en ámbitos tan vitales como la salud, la educación o la sostenibilidad. Desde enero de 2024, Mediaset España ha renovado e impulsado esta iniciativa de comunicación social, poniendo el foco en una causa al mes con los presentadores del grupo como embajadores de cada una de ellas.
En sus 26 años de andadura, ‘12 Meses, 12 Causas’ ha llevado a cabo más de 200 campañas, convirtiéndose en el proyecto de acción social de mayor envergadura realizado por un medio de comunicación español y consolidándose como una iniciativa social de referencia y alto impacto en todo el país. Aplaudida por los espectadores, las instituciones y organizaciones de referencia en el ámbito social nacional e internacional, la iniciativa solidaria del grupo reúne en su palmarés más de un centenar de reconocimientos.