Mediaset España y la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES crean un grado de FP Dual Audiovisual

Mediaset España y la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES crean un grado de FP Dual Audiovisual
  • Los interesados ya tienen la información en la web www.escuelaces.com para la primera edición del Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos que contempla un primer año en el centro de formación asesorado por Mediaset España y un segundo año de prácticas dentro de la compañía en áreas técnicas de Sonido, Iluminación, Grafismo, Postproducción, Realización y Edición, entre otras

Formar a los futuros profesionales del sector audiovisual en un entorno real, con materia académica adaptada a las necesidades reales del sector impartida por docentes de alto nivel y técnicos especializados de gran experiencia, y poner en práctica todo lo aprendido en el grupo de televisión líder de audiencia será a partir de septiembre una realidad.

En un momento de alta demanda de perfiles técnicos audiovisuales y por la expansión de los contenidos producidos a nivel nacional e internacional, Mediaset España y la Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) han firmado un acuerdo para la creación del Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

Se trata de un grado FP Dual de dos años de duración, consistente en la realización de un curso académico formativo en el centro educativo CES durante el primer año y un periodo de formación práctica en Mediaset España durante el segundo.

Una fórmula que por un lado otorga al alumno la certeza de poder aplicar en un entorno real de trabajo todo el conocimiento adquirido en su formación teórica y, por otro, permite a Mediaset España adaptar a sus necesidades reales la formación de los jóvenes profesionales que serán la ‘cantera técnica’ del audiovisual del futuro.

Según Alicia Zamora, directora de RR.HH. de Mediaset España, “en Mediaset España estamos comprometidos con el desarrollo de la industria audiovisual. Entendemos como una responsabilidad el trabajar de forma conjunta con los centros educativos para minimizar la brecha existente entre la formación en España y las necesidades del sector privado. Este acuerdo, para nosotros es estratégico, ya que el elevado contenido práctico, junto con el riguroso proceso de admisión, entendemos va a contribuir a impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el sector”.

Mediaset España y CES incluirán tanto en la parte teórica como en la práctica materia adaptada a los sistemas y la tecnología aplicada por la compañía en sus procesos de producción de contenidos en áreas técnicas especializadas de alta demanda laboral hoy día como Sonido, Iluminación, Montaje, Mezcla de vídeo, Grafismo, CCU, EVS, Cámaras, Control de Cámara, Operador de Tituladora, Auxiliar de Plató, Técnico de Estudio, Operador de Edición, Operador de Grúa, Control de Calidad y Postproducción, entre otras.

Para Miguel Ángel Muñoz, director de la Escuela CES,en la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES hemos apostado siempre por ofrecer unos programas formativos cercanos y adaptados al mundo empresarial. Ahora, con Mediaset España, desarrollamos un proyecto innovador de Formación Profesional DUAL, único en España, dando un paso de gigante en la formación de los futuros profesionales, permitiéndoles realizar su periodo de formación en un entorno productivo real, de la mano de los mejores profesionales y las tecnologías más vanguardistas”.

Abierto el plazo de inscripción previo a la selección del alumnado

Los alumnos interesados en participar en la FP Dual CES-Mediaset España pueden solicitar información sobre las condiciones de inscripción y matriculación en las instalaciones del CES o en la web www.escuelaces.com. Finalizado el proceso de inscripción, dará comienzo la fase de selección en la que se valorarán las competencias de los alumnos en resolución de problemas, capacidad de trabajo en equipo, proactividad y positividad, entre otras aptitudes.

Mediaset España, con los jóvenes y el desarrollo del talento

Con este nuevo ciclo formativo, Mediaset España apuesta una vez más por el desarrollo del talento y la generación de conocimientos aplicado al mundo audiovisual, tendiendo un nuevo puente que capacite a los jóvenes en la adquisición de competencias técnicas y humanas para abrirse camino en el mercado laboral y creando con ello una cantera de nuevos profesionales.

Descarga la nota de prensa