Actualización del protocolo de prevención del coronavirus en Mediaset España

Actualización del protocolo de prevención del coronavirus en Mediaset España
  • Como medidas preventivas ante el avance de los casos de coronavirus con el nuevo nivel de Contención Reforzada decretado por Ministerio de Sanidad en la tarde de ayer y con el objetivo de reforzar las acciones preventivas llevadas a cabo en las últimas semanas, Mediaset España ha actualizado su protocolo de actuación con medidas adicionales entre empleados de la compañía y actividades del grupo.

En primer lugar, se ha primado velar por la seguridad personal y sanitaria de aquellos trabajadores con antecedentes de patologías relacionadas con la inmunodepresión y todos ellos realizarán su trabajo desde casa

Además, se han tomado las siguientes decisiones:

  1. Coordinaciones departamentales para reforzar al máximo medidas de teletrabajo que se llevarán a cabo de forma progresiva a partir de mañana. El teletrabajo se ha entendido como una de las mejores soluciones para salvaguardar la salud y que, en ausencia del virus, se pueda continuar con el desempeño de las responsabilidades laborales.
  2. Reducción de reuniones al mínimo imprescindible en las instalaciones de la compañía, especialmente con personas ajenas a la misma y siempre autorizadas por un director/a de Área.
  3. No se permitirá el acceso a las personas ajenas a Mediaset España y sus productoras colaboradoras que hayan visitado zonas señaladas de riesgo en los 14 días previos, o que presenten fiebre (controlado por personal sanitario).
  4. Se refuerza la comunicación a todos los empleados a través de sus vías comunes de intercambio de información -intranet, correo electrónico y App- de las principales medidas de prevención: procedimiento en caso de experimentar síntomas, protocolo y restricciones de viajes a zonas de riesgo, preguntas y respuestas, recomendaciones de la OMS y enlaces de interés.
  5. Se restringe el acceso de público a los programas, eliminándose por completo en los espacios de day time (‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’, ‘Todo es mentira’, 'Mujeres y hombres y viceversa', ‘Sálvame’ y ‘Viva la vida’) y reduciéndolo al mínimo en el caso de las galas de prime time (‘Supervivientes’, 'Volverte a ver'), en este caso con las medidas recomendadas (de distancia de seguridad, etc.) y pertinentes controles. 

Este protocolo se mantendrá activo hasta nuevo aviso, en función de cómo evolucione la situación y las recomendaciones de las autoridades.