‘Eurotubers’, la campaña de branded content de Mediaset España y Wavemaker para Burger King®, galardonada por BCMA España

  • Ha sido la más votada en la IIIª edición de 2021 de #05×10 BCMA, formato propio de la versión española de la Branded Content Marketing Association en el que han formado parte cinco casos de éxito recientes de esta fórmula publicitaria.

  • ‘Eurotubers by Burger King®, canal de contenido digital lanzado en Mitele en el marco de la pasada Eurocopa de Fútbol, ofreció una retransmisión en directo alternativa a la de Mediaset España de los partidos más destacados del torneo, con la participación de algunos de los youtubers futboleros con mayor seguimiento a nivel nacional para acercar el campeonato a las audiencias más jóvenes.

  • Tras su reconocimiento, la acción participará en noviembre en Branducers, el gran foro del branded content en nuestro país, donde optará a convertirse en el Mejor #05x10 BCMA del año.

‘Eurotubers by Burger King®’, acción de branded content creada por Mediaset España y Wavemaker para la marca coincidiendo con la celebración de la pasada Eurocopa de Fútbol, ha sido premiada por la Branded Content Marketing Association (BCMA España) en la tercera edición de 2021 de #05x10 BCMA, en la que ha competido junto a otros cuatro casos de éxito de este formato publicitario seleccionados previamente por el comité de valoración de la asociación.

La campaña, integrada principalmente por una retransmisión en directo alternativa a la de Mediaset España de los partidos más destacados del torneo, incluidos los de la Selección Española, con la participación de varios de los youtubers de referencia especializados en el mundo del fútbol, ha sido la más votada por los asistentes a un evento online conducido por el popular locutor Juanma Ortega y en el que cada uno de los responsables de las cinco campañas han dispuesto de un tiempo máximo de 10 minutos para presentarla.

Tras este reconocimiento, ‘Eurotubers by Burger King®’ participará en la séptima edición de Branducers, foro que reunirá el próximo 18 de noviembre al sector del branded content de nuestro país y durante el que se entregarán los Premios BCMA. En ellos, la campaña optará al Premio al Mejor #05×10 BCMA del año en una votación en la que participarán los 15 grandes casos de éxito presentados bajo este formato a lo largo de 2021.

Una vía alternativa para acercar la Eurocopa a las audiencias más jóvenes

Mediaset España lanzó el pasado mes de junio junto a Burger King® ‘Eurotubers by Burger King®’, un canal de contenido digital único e innovador para ofrecer en directo una retransmisión alternativa de los partidos más destacados de la Eurocopa de Fútbol, con la participación de algunos de los youtubers futboleros con más seguidores a nivel nacional. La acción nació con el objetivo de ofrecer una vía alternativa y diferencial a la retransmisión oficial de Mediaset España dirigida a las audiencias más jóvenes, con una narración de los partidos en su lenguaje, protagonizada por algunos de sus referentes en YouTube, y emitida en el entorno digital, las redes sociales y Twitch.

Con el periodista de ‘Deportes Cuatro’ Raúl Jimeno Menottinto y el creador de contenido en YouTube DJMaRiio como conductores principales, ‘Eurotubers by Burger King®’ contó para cada encuentro con una serie de invitados especiales con millones de seguidores en YouTube, como RobertPG, Kolderiu y Cacho01.

Durante los partidos, la imagen realizada por la Eurocopa de Fútbol fue acompañada por la opción de conectarse al audio de ‘Eurotubers by Burger King®’, accesible a través de Mitele (web, app, Smart TV). Además, en el canal de Twitch de ‘Deportes Cuatro’ se abrió un espacio de interacción directa con los youtubers.