Fitbit lanza de la mano de UM Studios y Mediaset España un branded content sobre hábitos saludables presentado por Jesús Vázquez en Mtmad

Fitbit lanza de la mano de UM Studios y Mediaset España un branded content sobre hábitos saludables presentado por Jesús Vázquez en Mtmad
  • UM Studios, la división de Content & Entertainment de la agencia de medios UM (IPG Mediabrands), ha ideado para Fitbit, la marca líder de smartwatches avanzados de salud, un formato de entretenimiento desarrollado por Publiespaña y producido por Megamedia.

  • El formato se emite en Mtmad, la plataforma de contenidos nativos digitales de Mediaset España, y aborda algunas de las cuestiones sobre salud que más preocupan en este momento mediante entrevistas con expertos en distintas materias y apoyado por personajes del mundo de la televisión e influencers especializados.

  • El programa forma parte de una campaña 360º de Fitbit en Mediaset España, con presencia en televisión y soportes digitales y con el desarrollo del microsite ‘Conecta con tu salud’ en el que se alojarán todas sus entregas y contenidos relacionados con la salud.

Cómo afecta el sueño, las emociones, el estrés, la alimentación, el deporte o el sexo a la salud es un tema que despierta cada vez más interés y alrededor del cual existen gran cantidad de creencias no siempre correctas o bien fundamentadas. Abrir su debate a través de entrevistas a personajes del mundo de la televisión y las redes sociales que compartirán sus propias experiencias, junto a la visión de especialistas en cada una de estas materias, es el objetivo de ‘El Método Vázquez by Fitbit’El Método Vázquez by Fitbit’, un nuevo branded content ideado por UM Studios y que llega a Mtmad de la mano de la marca especializada en dispositivos de salud, como smartwatches y pulseras de actividad.

El nuevo espacio, producido por Megamedia, forma parte de una campaña de Fitbit en los soportes de Mediaset España que la compañía ha llevado a cabo con UM Studios, unidad especializada en Content & Entertainment de la agencia UM (IPG Mediabrands).

Para Alfonso Pérez Teijeiro, director Comercial de Medios Digitales de Publiespaña, “El Método Vázquez by Fitbit’ vincula a la perfección la marca a través del contenido, uniendo lo mejor de la televisión con lo mejor de digital y alcanzando máxima notoriedad y prescripción. Para ello, llevamos rostros de nuestra televisión a formatos digitales que se adaptan totalmente a las necesidades del anunciante y a los contenidos que interesan al target de la acción”.

Por su parte, Diego Blanco, director del proyecto en UM Studios, afirma que “El Método Vázquez by Fitbit’ representa cómo entendemos la comunicación y los medios en la compañía. Proyectos transformadores y memorables que ayuden a nuestros clientes a ser relevantes en el contexto actual. En este caso, Fitbit, como líder de la categoría de smartwatch de salud, ha apostado por llevar a cabo una activación honesta y valiente que va un paso más allá. Una estrategia multicanal articulada a través del ingrediente que más y mejor une los intereses de las marcas y las necesidades reales de las personas: contenido útil y de calidad para nuestro día a día”.

Con una periodicidad mensual, Jesús Vázquez conduce para la plataforma de contenido nativo de Mediaset España esta serie de programas que a su vez se alojarán en el microsite de la campaña Conecta con tu salud, donde los usuarios tendrán a su disposición noticias relacionadas con la salud y contenidos asociados a la temática que cada mes aborde ‘El Método Vázquez by Fitbit’.

5

“En ‘El Método Vázquez by Fitbit’ entrevistamos a personajes conocidos y a especialistas en torno a temas relacionados con la salud y la buena calidad de vida. Serán sobre todo conversaciones y charlas bidireccionales, en las que yo también compartiré con los entrevistados mis propias experiencias. En el estreno, por ejemplo, hablamos del sueño y yo, que sufro insomnio, aportaré también mi experiencia en ese sentido”, asegura el presentador.

Para Jesús Vázquez, “existe cada vez una mayor concienciación en personas de todas las edades sobre la importancia de cuidar su salud, su alimentación, hacer deporte, etc. Los gimnasios, el deporte al aire libre, el crossfit, la bicicleta y las dietas equilibradas están más en auge que nunca. El smartwatch Fitbit Sense es una herramienta cómoda e imprescindible para la gente que conjugamos deporte y vida sana y ayuda por supuesto en la práctica deportiva, a controlar nuestro estrés y conocer nuestro estado general de salud”.

Desmontando mitos con información veraz y contrastada

‘El Método Vázquez by Fitbit’ abordará cada mes una temática sobre salud con el objetivo de combinar la información más relevante y cercana con historias de interés para el gran público. Para ello, cada programa arrancará exponiendo un gran mito o tema de actualidad que Jesús Vázquez irá desgranando para entender mejor de dónde viene, si tiene parte de verdad o si es solo un bulo.

Cartela Programa

Habrá mitos que son falsos, mitos con base científica y mitos que mucha gente conoce, pero que pocos saben cómo poner en práctica. El presentador se enfrentará a todos ellos aplicándole ‘El Método’ en tres pasos:

  • 1) La información: Jesús recopilará grandes titulares que han copado los medios referentes al mito que aborde. Expondrá qué impacto tiene en la sociedad y hablará con famosos que hayan tomado decisiones fundadas alrededor de esos mitos, modas o tendencias.
  • influencer que guarda una historia personal relacionada con el mito. Con él abordará, bajo su punto de vista, si ese mito es un bulo o es real, aportando ese enfoque cercano con una experiencia personal sobre el tema.
  • 3) La opinión del experto: para finalizar, el programa buscará el rigor científico y la ciencia para destapar ese mito sobre salud. El experto contará qué hay de ciencia en todo ello, aportando una visión profesional desde un enfoque cercano. Jesús guiará la conversación para localizar algunos consejos relacionados con lo que se esté hablando. Consejos prácticos que acerquen a los espectadores a Fitbit y sus beneficios de una forma natural y clara.

Carlos Sobera y ‘El enfermero Morfeo’, sanitario e influencer especialista en trastornos del sueño, en la primera entrega

Carlos Sobera y ‘El enfermero Morfeo’, sanitario e influencerDormir bien, hacerlo a las horas adecuadas y durante un tiempo mínimo son algunas de las variables que influyen en la calidad del sueño y el descanso, tema inaugural que ‘El Método Vázquez by Fitbit’ abordará con el presentador Carlos Sobera y con Àlex Pastor, enfermero especialista en Neurofisiología y Trastornos del Sueño que a través de sus redes sociales (@elenfermeromorfeo) divulga conocimientos y hábitos saludables para alcanzar un descanso óptimo.

2

Jesús Vázquez abordará con ambos el mito ‘dormir mucho es lo mismo que dormir bien’, desgranando a través de la experiencia personal de Sobera y de la visión profesional del enfermero, que actualmente presta su labor en la Unidad de Patología del Sueño del Hospital Universitario General de Cataluña y Hospital Quirón Salud del Vallès, factores determinantes para lograrlo como tener unas buenas relaciones familiares, una vida alejada de malos hábitos o capacidades para vencer al estrés, entre otros.