Mediaset España se suma a la iniciativa ‘Comparte y Recicla’ dentro de su campaña de 12 Meses ‘Jugar es un asunto muy serio’ para dar una segunda vida a los juguetes

  • La iniciativa nace con la colaboración de la Fundación Crecer Jugando, Fundación Seur y Fundación Ecotic dando continuidad, a través de un nuevo spot, a la campaña en pro del juego infantil puesta en marcha el pasado año por 12 Meses

  • Del 15 de junio al 31 de julio, los niños podrán donar sus juguetes en los puntos de recogida en grandes superficies toda España. Los juguetes no aptos por su deterioro serán reciclados y los que sí cumplan con los requisitos, irán a un banco de juguetes para su distribución a distintas ONG

  • Una iniciativa de economía circular que aúna solidaridad, sostenibilidad e integración de las personas más vulnerables dirigida a los verdaderos artífices de los cambios que transformarán el mundo: los niños

A sólo un día de cumplirse tres meses del Estado de Alarma, un tiempo aprovechado por los más pequeños de la casa para jugar con sus juguetes favoritos y descubrir cuáles han caído ya en el olvido para su tiempo de ocio, Mediaset España a través de 12 Meses se suma a la iniciativa ‘Comparte y Recicla’, con la emisión desde hoy de un nuevo spot que propone el reciclaje de juguetes en desuso para que otros niños puedan disfrutarlos, dotándoles de una segunda y valiosa vida.

Creada en colaboración de la Fundación Crecer Jugando, Fundación Seur y Fundación Ecotic, esta iniciativa da continuidad a la campaña de 12 Meses ‘Jugar es un asunto muy serio’, creada en 2019 junto con el Observatorio del Juego Infantil en pro del aprendizaje y los beneficios físicos, mentales y emocionales de los niños a través del juego y los juguetes. 

Con el grafismo alegre y colorido que caracteriza la campaña desde su lanzamiento, conjugando animación e imagen real de niños jugando, el nuevo spot creado por la Dirección de Comunicación y RR.EE. de Mediaset España será emitido en todos los canales y soportes del grupo, abordando y difundiendo el mensaje también desde el contenido de sus diversos programas de producción propia e Informativos.

En la pieza, una voz en off explica a los niños y sus progenitores cómo donar y reciclar: “has pasado grandes momentos jugando con tus juguetes. Pero ¿sabes que tienes una oportunidad de darles una segunda vida? 12 Meses y la Fundación Crecer Jugando te ayudan a compartir los juguetes que ya no usas con otros niños. Entra en www.comparteyrecicla.com e infórmate. Tus juguetes darán mucho juego”.

Los superhéroes del confinamiento, en una nueva misión: salvar el juego

Los niños y niñas han demostrado ser unos auténticos superhéroes en estos días de confinamiento, con unos ayudantes de excepción: los juguetes. Por eso a través de esta iniciativa Mediaset España hace un llamamiento a todos estos pequeños con superpoderes para una importante misión: salvar el juego.

Para participar en esta aventura los niños tienen que equiparse con grandes dosis de generosidad y solidaridad, revisando aquellos juguetes que quieren compartir para que ningún niño se quede sin juguetes. Comparte y Recicla se encargará de recogerlos entre el 15 de junio y el 31 de julio en los puntos de entrega y los reprocesará para que lleguen a mano de otros niños. Se trata de la única campaña de recogida de juguetes que se realiza en verano para que estén a tiempo para su entrega en Navidad.

Los juguetes aptos para la reutilización serán organizados en un banco de juguetes, un centro especial de empleo en el que trabajan personas con discapacidad física e intelectual promoviendo así su integración laboral. Con los juguetes recogidos se atenderán las solicitudes de diferentes ONG y entidades benéficas de toda España durante el año, especialmente en Navidad, a través de la web www.comparteyrecicla.com. Si ya no son aptos debido a su deterioro, serán reciclados, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

Los pequeños superhéroes cuentan con una ayuda especial para llevar a cabo esta misión, y es la que ofrecen Fundación ECOTIC, encargada del reciclado de los juguetes, Fundación SEUR para su transporte y Mediaset España, dando difusión a la campaña y que llegue a más niños y niñas. También colaboran El Corte Inglés, Hipercor y Toys R Us, que se convertirán estos días en los puntos de recogida. Un proyecto de economía circular que aúna solidaridad, sostenibilidad e integración de las personas más vulnerables y que se dirige a los verdaderos artífices de los cambios que transformarán el mundo: los niños. 

Más información:

  • www.12meses.es
  • Twitter: @12_meses
  • Facebook: /12meses
  • Instagram: @12_meses