Mediaset España participa por tercer año consecutivo en la Feria del Empleo en la Era Digital

Mediaset España participa por tercer año consecutivo en la Feria del Empleo en la Era Digital
  • Es uno de los eventos más relevantes en el ámbito de los Recursos Humanos relacionado con la captación de talento digital en nuestro país, que vuelve a poner en contacto a miles de jóvenes con un centenar de importantes empresas de diversos sectores.

  • Mediaset España cuenta con espacio propio para interactuar con los candidatos y participa en dos de las más de 50 ponencias, talleres, actividades y mesas redondas en torno al employer branding y la transformación digital que acoge este evento, que se celebra hoy jueves y mañana viernes en Madrid.

Con la captación de talento joven siempre dentro de sus grandes objetivos de desarrollo, Mediaset España participa por tercer año consecutivo en el Encuentro del Talento Digital – Feria del Empleo en la Era Digital (FEED), uno de los eventos más relevantes del año en el ámbito de los Recursos Humanos que reúne en su sexta edición a miles de jóvenes candidatos en busca de sus primeras experiencias laborales con más de un centenar de importantes empresas de diferentes sectores, representadas por sus directivos de RRHH, Marketing y Marketing Digital, entre otras áreas.

El encuentro tiene lugar hoy jueves y mañana viernes en Madrid y ha contado con la presencia en su jornada inaugural de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio. En esta doble jornada, Mediaset España vuelve a contar con un espacio propio que permite a los asistentes conocer las posibilidades laborales que ofrece la compañía y participa en dos de las más de 50 ponencias, talleres, actividades y mesas redondas que integran el programa de esta edición.

FEED Alicia Zamora- Ministra Trabajo Magdalena Valerio

Mediaset España, que en esta ocasión está presente con el claim ‘Siempre en movimiento’, ha instalado en su espacio una mítica furgoneta modelo Kombi, customizada y adaptada con un fotomatón en su interior, en la que los asistentes pueden subir y unirse al Universo Mediaset haciéndose una foto para llevarse impresa y compartirla en sus redes, usando los hashtag #UniversoMediaset y #FEED2019.

Los candidatos, protagonistas de la primera jornada

En el primer día de la feria, la compañía ha participado en una acción bajo el concepto elevator pitch en la que Sonia Jiménez, responsable de Selección, Desarrollo y Comunicación Interna de la Dirección de RRHH, ha expuesto ante los candidatos los principales atractivos de trabajar con sus perfiles de IT en el grupo audiovisual líder en nuestro país, así como sus avances y proyectos de digitalización.

Por último, Nuria Labari, directora de Contenidos de Megamedia, ha ofrecido la ponencia ‘Eres digital, ¿verdad o fake?’, en la que ha abordado las características más demandadas por la productora multimedia participada por Mediaset España a la hora de captar talento digital. Además, ha realizado un recorrido por los diferentes perfiles profesionales que generan el contenido digital de la compañía, que consumen más de 13 millones de navegadores únicos al mes.

Innovación en el talento

En la segunda y última jornada de la feria, mañana viernes 15 de noviembre, tomarán el testigo los profesionales de algunas de las empresas participantes, en una jornada B2B en la que protagonizarán ponencias, talleres y mesas redondas con el employer branding y la transformación digital como temas centrales.

En el programa destaca la mesa redonda con el título ‘Innovación en el talento’, que contará con las intervenciones de Alicia Zamora, directora de Recursos Humanos de Mediaset España; Ángel Niño, concejal del área delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid; Susana Barrios, directora de Selección de Caixa Bank; y Rosario Iglesias, directora de Selección de El Corte Inglés; con Fernando Davara, presidente de la Fundación España Digital, como moderador. En ella, abordarán, entre otros asuntos, el diseño de nuevos planes y estrategias por parte de las grandes empresas para captar talento y los perfiles, habilidades e inquietudes demandados actualmente.