Mediaset España alcanza un 32,6% del Mercado Audiovisual en el primer semestre

Mediaset España alcanza un 32,6% del Mercado Audiovisual y lidera el Mercado Televisivo con un 43,2% en el primer semestre
  • Los canales de televisión, las plataformas digitales y el conjunto de webs de Mediaset España han alcanzado durante el primer semestre de 2019 una facturación de 464,7 millones de euros, lo que representa el 32,6% del Mercado Audiovisual, según datos internos calculados sobre las cifras publicadas por el Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España durante el primer semestre de 2019.

Un mercado que aúna los soportes de televisión y digitales, que en su conjunto ha obtenido 1.424,9 millones de euros de inversión, lo que representa el 67,4% de la cuota de mercado global de la inversión publicitaria.
Por lo que respecta a la inversión del Mercado Televisivo, según Infoadex Mediaset España ha cerrado la primera mitad del año revalidando su liderazgo histórico con 450 millones de euros, lo que representa un 43,2% de la cuota de mercado, una cifra que registra tan sólo un retroceso de cuatro décimas pese a que el pasado año el grupo ofreció el Mundial de Fútbol de Rusia, fijando sobre Atresmedia (41,7%) la mayor distancia histórica entre ambas compañías (+1,4 puntos) en un periodo sin eventos deportivos, con un diferencial de 15 millones de euros de inversión.
Con 1.042,6 millones de euros de inversión total, el sector de la televisión se ha situado una vez más al frente del ranking de los medios convencionales con mayor facturación durante los primeros meses del año.

Referencia absoluta en consumo lineal y digital en España

Con un 28,6% de share anotado por el conjunto de sus canales, Mediaset España ha concluido el primer semestre como el grupo líder de audiencias en la televisión lineal por octavo año consecutivo (desde que se constituyó el grupo), con Telecinco (14,7%) como la cadena más vista en este periodo desde 2012, con Cuatro como la de mejor conversión al target comercial (6,3%) y sus temáticos (8,7%) como los de mayor audiencia.
Este liderazgo se suma a su posición como referencia en el consumo de vídeo online entre los medios de comunicación en nuestro país, con un promedio mensual de 369 millones de vídeos reproducidos, y en impacto social, con un acumulado de 12,7 millones de comentarios en redes sociales, el 55% del total sobre televisión. Además, a cierre del trimestre, acumula 12,7 millones de descargas de su catálogo de apps oficiales. 
  • Fuentes: Datos TV lineal: Kantar Media. Datos digital: Videometrix Multiplataforma de ComScore (Enero – Mayo ‘19). Datos redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.