Mediaset España presenta la política comercial para el cuarto trimestre de Boing, que es ya el canal infantil más visto en España, con un formato para HbbTV y una oferta crossmedia

Mediaset España presenta la política comercial para el cuarto trimestre de Boing, que es ya el canal infantil más visto en España, con un formato para HbbTV y una oferta crossmedia
  • Incorpora AdPeak, formato display interactivo para Televisión Conectada con elevada notoriedad e integración; el paquete Reach Media, que permite ampliar la cobertura y reducir los impactos duplicados; bloques cortos en televisión lineal y una oferta digital en el contenido de Boing en LOVEStv.

  • Boing ha liderado en mayo las audiencias entre los canales infantiles con un 12,2% de share entre los espectadores de 4 a 12 años y ha batido en abril su récord histórico de consumo de vídeo con 3 millones de reproducciones a través de su app.

Una oferta dirigida a garantizar los objetivos de cobertura, recuerdo y notoriedad de sus clientes, con herramientas que permiten la planificación más eficiente de sus campañas en un entorno premium y seguro. Mediaset España ha presentado hoy al mercado la política comercial de Boing para el cuarto trimestre, un periodo clave en la inversión publicitaria del sector juguetero que cada año encuentra en el canal infantil líder la mejor ventana de comunicación para dar a conocer sus productos entre los más pequeños.

En el portfolio diseñado por Publiespaña destacan opciones comerciales para Televisión Conectada y el desarrollo de una propuesta Reach Media, el ecosistema publicitario transversal creado por Mediaset España tras la integración el pasado año de BE A LION, compañía especializada en branded content y soluciones en el entorno digital y de las redes sociales, que permite unificar las fortalezas comerciales del contenido televisivo y digital:

  • En relación con la Televisión Conectada, Boing incorpora Adpeak, formato de display interactivo desarrollado por la compañía y caracterizado por su elevada notoriedad e integración que permitirá alcanzar a más de seis millones de hogares conectados.
  • Reach Media, que permite impactar en el público de 4 a 12 años planificando la campaña en TV lineal, HbbTV, TV digital y redes sociales, en este último caso mediante una cuidada selección de formatos y contenidos que garantizan la seguridad para la imagen de marca. Reach Media reduce considerablemente la duplicación de impactos gracias a la tecnología HbbTV, que identifica a los hogares que han visto el spot lineal, y a una planificación optimizada en el entorno digital para alcanzar a los niños que optan más por este tipo de soportes.
  • Paquete de bloques cortos en televisión, un formato contrastado que garantiza a las marcas los mayores niveles de recuerdo y notoriedad; y el lanzamiento de una oferta digital específica en el contenido de Boing en LOVEStv.
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El evento, presentado por Nuria Marín, ha contado con la participación de Ana González, responsable de los canales y marcas infantiles de WarnerMedia (izquierda); Laura Brusa, directora comercial de Boing (a continuación); y Susana Martín, responsable de política comercial de Publiespaña (a la derecha).

Boing, canal infantil más visto en mayo

Boing se ha situado como la gran referencia de la televisión en abierto para los niños tras situarse como el canal infantil más visto en mayo con un 12,2% de share en su target objetivo -4 a 12 años-, superando a Clan (12%) y duplicando prácticamente a su principal competidor comercial, Disney Channel, tanto en niños (6,2%) como en total individuos (1% vs. 0,5%).

A este liderazgo dentro de la televisión lineal, suma un elevado seguimiento en sus soportes digitales: su web oficial, www.boing.es, alcanzó entre enero y abril los 124.000 usuarios únicos y su app batió su récord histórico de consumo de vídeo en abril con 3 millones de reproducciones llevadas a cabo por 263.000 navegadores únicos, según datos de Adobe Analytics, y con 109.000 usuarios únicos superó a la app de Clan, según datos de ComScore.