Mediterráneo Mediaset Group presenta en Tudela sus próximos estrenos de cine y ficción

mediaset.es07/06/201916:58h.
  • Ghislain Barrois, consejero delegado de Mediterraneo, ha mostrado las primeras imágenes de las películas de Telecinco Cinema ‘Way Down’, ‘Malnazidos’, ‘Un elefante, una bicicleta, un mundo prohibido’, ‘Operación Camarón’ y ‘Si yo fuera rico’

  • El actor Freddie Highmore, protagonista de ‘Way Down’, dirigida por Jaume Balagueró, ha participado vía conexión en directo desde el rodaje en Madrid para ofrecer sus primeras declaraciones

  • Arantxa Écija, directora de Ficción de Mediaset España, ha presentado por su parte las primeras imágenes de ‘Caronte’, ‘Desaparecidos’ y ‘Madres’, esta última junto a Aitor Gabilondo, creador y productor ejecutivo de la serie

Mediterráneo Mediaset Group, compañía de Mediaset España que agrupa a su red de productoras participadas para potenciar la producción, distribución y venta internacional de formatos de entretenimiento, cine, ficción, deportes y contenidos digitales, ha presentado sus próximos lanzamientos cinematográficos y de ficción en ‘Lo que viene’, festival que por segundo año reúne en Tudela a los principales agentes de la industria audiovisual y a la prensa especializada.
Ghislain Barrois, consejero delegado de Mediterráneo Mediaset Group y Telecinco Cinema, ha destacado que “Mediterráneo aglutina muchas productoras, mucho contenido y mucho talento. Su creación en este momento obedece a la necesidad de ordenar el flujo de información en el nuevo mercado audiovisual que ha traído consigo la llegada de las nuevas plataformas que ya operan y las que vendrán. Es el vehículo óptimo para articular las negociaciones en toda esta compleja red audiovisual de forma sencilla, reduciendo interlocutores y ofreciendo un único catálogo que abarca producciones de ficción, cine, deporte y entretenimiento bajo una marca común. En apenas cuatro meses que llevamos de actividad, hemos alcanzado ya los objetivos que nos habíamos marcado para todo el año”.
El directivo de Mediaset España ha avanzado los próximos estrenos cinematográficos que se sumarán al catálogo de Mediterráneo: las comedias ‘Si yo fuera rico’ y ‘Operación Camarón’, la superproducción internacional ‘Way Down’, la película de acción y aventuras ‘Malnazidos’ y el drama sobre la inmigración ‘Un elefante, una bicicleta, un mundo prohibido’.
En ficción, Mediterráneo Mediaset Group ha ofrecido avances de sus nuevos proyectos: ‘Madres’, ‘Caronte’ y ‘Desaparecidos’, actualmente en rodaje. La oferta de ficción del grupo incluye nuevos capítulos de ‘La que se avecina’, comedia que ha refrendado su éxito durante más de una década en emisión, y de ‘Vivir sin permiso’, la serie española más vista de 2018. ‘Señoras del (h)AMPA’, que se estrenará próximamente en Telecinco, y ‘El Pueblo’ preparan la grabación de sus segundas entregas de episodios.

‘Way Down’: la gran superproducción internacional del cine español con Freddie Highmore al frente del reparto

A escasas jornadas para finalizar su rodaje en Madrid, ‘Way Down’ es uno de los proyectos más ambiciosos del cine español para el que Mediaset España ha unido sus fuerzas con el grupo audiovisual líder en Francia, TF1 Studio, encargado de las ventas internacionales. Rodada íntegramente en inglés y dirigida por Jaume Balagueró, cuenta con un potente reparto internacional y nacional integrado por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen. Con un espectacular despliegue de medios técnicos y humanos, la película narra el minucioso plan de un brillante ingeniero que pretende atracar el inexpugnable Banco de España aprovechando la atención popular y mediática acaparada por la celebración de la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

‘Malnazidos’, una película-evento de acción y aventuras

En fase de rodaje también se encuentra ‘Malnazidos’, una película-evento de acción y aventuras. Dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro y protagonizada por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto, parte de un guion de Jaime Marqués Olarreaga y Cristian Conti a raíz de la novela ‘Noche de Difuntos del 38’ de Manuel Martín Ferreras. Cuenta con un elevado nivel de producción para recrear los miles de muertos en las trincheras que han dejado tras de sí meses de sangrientos combates, y la lucha de los supervivientes de uno y otro bando contra un nuevo y desconocido adversario, haciendo frente común para evitar convertirse en “infectados”.

‘Un elefante, una bicicleta, un mundo prohibido’: el drama de la inmigración a través de tres historias entrelazadas

Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes y Jesús Carroza lideran el reparto de ‘Un elefante, una bicicleta, un mundo prohibido’, que aborda el drama de la inmigración desde la realidad de dos mundos separados por una valla. Con Salvador Calvo en la dirección, destacan los debutantes Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, elegidos entre miles de niños de la República de Benín, país africano que ha acogido la mayor parte del rodaje junto a Madrid y Murcia. El filme aborda la historia de un niño que viaja junto a su hermana desde el corazón de África hasta Europa, entrelazándola con otras dos tramas: la de un grupo de guardias civiles que custodian la frontera sur de Europa y la de un activista occidental que acaba de recuperar a su conflictiva hija de 18 años.

‘Operación Camarón’: Carlos Therón, de nuevo al frente de una comedia tras el éxito de ‘Lo dejo cuando quiera’

Tras dirigir ‘Es por tu bien’, tercera película española más taquillera de 2017, y ‘Lo dejo cuando quiera’, filme con mayor recaudación del año en el cine español, Carlos Therón dirige esta comedia que protagonizan Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren con la colaboración especial de Paco Tous. La película, cuyo rodaje tiene lugar en Sevilla y Cádiz, narra la infiltración de Sebas, un policía novato con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, en Los Lolos, una banda de flamenco-trap contratada en la boda de la hija de un traficante local.

‘Si yo fuera rico’: la nueva comedia de Álvaro Fernández-Armero llega en noviembre a los cines

Cinco años después de su última película, Álvaro Fernández-Armero se ha situado nuevamente tras las cámaras en ‘Si yo fuera rico’, comedia que llegará a los cines el próximo mes de noviembre. Está protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín y Bárbara Santa-Cruz, con la colaboración especial de Paula Echevarría, Beatriz Rico, Isabel Ordaz, Aritz Aramburu y Antonio Resines. Rodada entre Asturias y Madrid, la película cuenta la historia de un joven al que en pleno proceso de divorcio le toca la lotería y debe hacer todo lo posible por ocultar el millonario premio a su actual esposa y a sus propios amigos.

‘Madres’: el universo femenino en el día a día de un hospital materno-infantil

Con Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz al frente del reparto, ‘Madres’ es una serie sobre el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Producida en colaboración con Alea Media a partir de una idea original de Aitor Gabilondo y Joan Barbero, ‘Madres’, actualmente en rodaje, es una historia con un alto potencial dramático que explora el universo femenino en un momento crítico para cualquier mujer que es madre: la enfermedad de sus hijos, internos de larga duración en un hospital.

‘Caronte’: Roberto Álamo, al frente de esta ficción jurídico-policiaca

También en proceso de rodaje se encuentra ‘Caronte’, una ficción jurídico-policiaca protagonizada por Roberto Álamo, al frente de un elenco formado por Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López y Julieta Serrano. Producida junto a Big Bang Media, narra la historia de un expolicía condenado injustamente que sale de la cárcel reconvertido en abogado. Con su experiencia como agente de la ley y como preso, tratará de ganarse una reputación en el mundo judicial mientras investiga los acontecimientos que derivaron en su condena ocho años atrás para encontrar la justicia que no tuvo entonces.

‘Desaparecidos’: un drama policiaco centrado en la resolución de casos de desapariciones

Otra de las grandes apuestas que se rueda actualmente es ‘Desaparecidos’ que cuenta con Juan Echanove, Elvira Mínguez, Maxi Iglesias y Michelle Calvó en los papeles protagonistas. Tras el éxito de ‘El Príncipe’, la compañía vuelve a colaborar con Plano a Plano en esta ficción sobre una inspectora de Policía que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central. Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser cercano, encontrará en sus compañeros a una nueva familia y junto a ellos tratará de resolver los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra.

Estreno de ‘Señoras del (h)AMPA’, que ya prepara su segunda temporada

Tras el verano, arrancará la grabación de los nuevos capítulos de ‘Señoras del (h)AMPA’, ficción protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero que ha renovado por una segunda temporada antes incluso del próximo estreno de su primera entrega en Telecinco. Producida en colaboración con Producciones Mandarina, combina comedia negra, acción e intriga, con grandes dosis de costumbrismo en una historia en la que cuatro mujeres con diferentes situaciones vitales ven irremediablemente unido su destino cuando son partícipes de una muerte accidental que tratarán de ocultar, generando una delirante espiral de actos delictivos y criminales.

Inicio de rodaje de la segunda temporada de ‘El Pueblo’

En las próximas semanas también comenzará el rodaje de la segunda temporada de ‘El Pueblo’, comedia creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad cuya primera entrega estrenó en primicia Amazon Prime Video el pasado 14 de mayo tras el acuerdo firmado entre esta compañía y Mediterráneo Mediaset Group.
Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán e Ingrid Rubio encabezan el elenco de esta serie, producida en colaboración con Contubernio y que aborda en clave de humor las peripecias de un grupo de personajes que acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido. El lugar de destino es Peñafría, una diminuta localidad de Soria aparentemente abandonada. Pronto descubrirán que no están solos e iniciarán una convivencia con unos peculiares oriundos.

Nuevos capítulos ‘La que se avecina’

La oferta de ficción del grupo incluye nuevos episodios ‘La que se avecina’, comedia producida en colaboración con Contubernio que ha refrendado su éxito durante más de una década en emisión y ha generado un espectacular fenómeno fan en torno a sus personajes. La serie cuenta con un elenco encabezado por Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, José Luis Gil, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Miren Ibarguren, Loles León, Ricardo Arroyo, Fernando Tejero, Nacho Guerreros, Cristina Medina, Macarena Gómez, Vanesa Romero, Víctor Palmero, Ernesto Sevilla, Luis Merlo y Paz Padilla.

Segunda temporada de ‘Vivir sin permiso’

Por su parte, la segunda temporada de ‘Vivir sin permiso’, la serie española más vista de 2018, llegará a Telecinco con numerosas incógnitas por resolver: qué ha sucedido con Mario Mendoza tras caer por un acantilado en una pelea con su mentor, Nemo Bandeira; cuál será la evolución de los narcos mexicanos en la comarca y si lograrán o no hacerse con el control de Oeste; y, sobre todo, hasta qué punto podrá hacer frente el protagonista -un hombre soberbio  y arrogante como Nemo, que ha conocido el éxito profesional y personal-, a unas circunstancias cada vez más complicadas y adversas con el declive de su imperio, una condena penitenciaria y los estragos de una enfermedad como el Alzheimer, su enemigo más despiadado y cruel.
La serie, producida en colaboración con Alea Media, cuenta con un reparto encabezado por Jose Coronado, Álex González, Claudia Traisac, Luis Zahera, Pilar Castro, Giulia Charm, Edgar Vittorino, Leonor Watling, Patrick Criado y Unax Ugalde.
La oferta de ficción del grupo se completará con el estreno de ‘Lejos de ti’, comedia romántica protagonizada por Alessandro Tiberi y Megan Montaner.