Nace MFE-MEDIAFOREUROPE NV, de la unión de Mediaset Spa y Mediaset España, para crear un gigante europeo de la comunicación y el entretenimiento

Nace MFE-MEDIAFOREUROPE NV, de la unión de Mediaset Spa y Mediaset España, para crear un gigante europeo de la comunicación y el entretenimiento
  • Mediaset Spa (Italia) y Mediaset España mantendrán su actividad industrial y editorial en sus respectivos países de referencia, donde pagarán íntegramente sus impuestos como hasta ahora.

  • Mediaset España, con un Consejo de Administración presidido por Alejandro Echevarría, mantendrá invariable su operativa actual.

  • Al igual que otras grandes compañías multinacionales, el holding del que dependerán ambas empresas se radicará en Holanda.

Nace MFE-MEDIAFOREUROPE NV. Los consejos de administración de Mediaset Spa (Italia) y Mediaset España han acordado hoy la fusión de ambas compañías en el nuevo holding MFE–MEDIAFOREUROPE NV que fijará su sede en Holanda y cotizará en las bolsas de Italia y España. A la nueva compañía le será conferida también la participación del 9,6% de ProSiebenSat1 adquirida recientemente por Mediaset SPA.
Mediaset España, con un Consejo de Administración presidido por Alejandro Echevarría, mantendrá invariable su operativa actual.
La unión de Mediaset Spa y Mediaset España abre posibilidades de desarrollo de negocio difíciles de conseguir por separado y permitirá seguramente aumentar las inversiones en Italia y en España. Además, todas las sinergias ya previstas podrían crecer de manera exponencial con la adhesión de un tercer o un cuarto país al proyecto.
Tras la fusión, la actividad operativa de las dos sociedades permanecerá en sus actuales localizaciones, del mismo modo que las sedes. Los impuestos se seguirán pagando de forma íntegra en Italia y en España según el caso. Igualmente ocurrirá con la producción y el empleo que continuarán de manera estable en cada país, lo que garantiza que no se producirá ninguna deslocalización.
MFE desarrollará un nuevo modelo operativo con el objetivo de crear valor para futuros desafíos de expansión internacional, como el necesario desarrollo de una plataforma al nivel de los operadores globales y de toda la nueva tecnología para la publicidad del futuro.
El nuevo holding aprobará un programa de recompra de acciones propias por 270 millones de euros, distribuirá un dividendo de cerca de 100 millones de euros en el transcurso de 2019 y producirá ahorros por sinergias de costes de entre 100 y 110 millones de euros anuales que se conseguirán en 2023, lo que en conjunto supondrá una ventaja inmediata para todos los accionistas.
No habrá cambio alguno en la línea editorial de sus contenidos televisivos y multimedia, que serán las respectivas de cada país, tampoco se modificará la localización del personal productivo y administrativo, mientras que sí se buscarán sinergias en la gestión tecnológica, en la negociación de grandes contenidos y en los costes.