Alicia Zamora: “Mediaset España busca talento comprometido y cualificado, dispuesto a sumarse a nuestra apuesta internacional”

Alicia Zamora
  • La directora de Recursos Humanos de Mediaset España hace balance de la participación del grupo por quinto año en la Feria de Empleo en la Era Digital, uno de los eventos de referencia en captación de talento y digitalización que reúne en Madrid a más de 100 grandes empresas con miles de jóvenes candidatos y con la inteligencia artificial como gran protagonista.

  • “El proyecto tecnológico de Mediaset España está en la vanguardia del sector, por lo que participar en FEED 2023 nos brinda la oportunidad de reforzar nuestra imagen de empleador digital, permitiéndonos llegar a perfiles muy interesantes”, ha destacado.

  • Mediaset España ha contado con stand propio y ha participado en las actividades programadas con ponencias de Sandra Vicente, subdirectora de Contenidos Digitales de Entretenimiento, y Marta Hernando, directora de Branded Content Digital de Publiespaña, y con presencia en la mesa redonda ‘Trabajo híbrido, contratación online y gestión’.

Estamos en plena transformación sectorial, abordando retos tecnológicos altamente innovadores, y en la búsqueda de talento comprometido y cualificado o con potencial de desarrollo, que comparta nuestra visión y esté dispuesto a sumarse a nuestra apuesta internacional. Alicia Zamora, directora de Recursos Humanos de Mediaset España, hace balance de la participación del grupo en la octava edición de la Feria de Empleo en la Era Digital (FEED), que ha centrado especialmente su atención en los avances en inteligencia artificial y que reúne desde ayer lunes a más de 100 importantes empresas con miles de jóvenes talentos.

“Esta es la quinta edición en la que participamos en FEED y en Mediaset España tenemos muy presente que nuestro proyecto tecnológico y digital está en la vanguardia del sector. Por ello, participar en el Encuentro del Talento Digital nos brinda la oportunidad de seguir dándonos a conocer, de reforzar nuestra imagen de empleador digital y tecnológico y de llegar a perfiles muy interesantes como desarrolladores web, front-end, AdTech, entre otros”, destaca la máxima responsable de los recursos humanos de la compañía, que ha formado parte de las más de 150 actividades programadas en esta doble jornada celebrada en La Nave en Madrid.

Feria del Empleo FEED Mediaset España (3)

En este punto de encuentro digital, que ha acogido conferencias, clases magistrales, actividades digitales, mesas redondas y presentaciones con el formato elevator pitch, entre otras acciones dirigidas tanto a los candidatos como a los reclutadores, Mediaset España destaca su propuesta de valor para profesionales y estudiantes, presenta oportunidades de proyectos apasionantes y aporta proyecto, flexibilidad laboral y desafíos significativos, indica.

Con su presencia en FEED 2023, Mediaset España ha trasladado a los futuros profesionales de nuestro país las diferentes opciones que la digitalización y los últimos avances tecnológicos permiten aplicar a la industria audiovisual en un contexto en el que el análisis, el big data y la inteligencia artificial cobran cada vez mayor relevancia.

Participación de Mediaset España en FEED 2023

Mediaset España ha instalado un espacio propio para interactuar con los miles de candidatos asistentes y presentarles las posibilidades laborales que desde el punto de vista digital y tecnológico ofrece la compañía, además de acoger acciones de dinamización. Además, el grupo ha participado en la mesa redonda titulada ‘Trabajo en la Era Digital - Trabajo híbrido, contratación online y gestión’ de la mano de Sonia Jiménez, responsable de Selección, Desarrollo de Talento y Comunicación Interna.

Por otro lado, ha ofrecido dos ponencias. En la primera de ellas, titulada ‘Somos interactivos: La tele (y más), en tu mano’, Sandra Vicente, subdirectora de Contenidos Digitales de Entretenimiento, ha expuesto cómo las herramientas digitales han cambiado la forma de hacer información y entretenimiento, de qué manera los contenidos de Mediaset España llegan al móvil de la audiencia y cómo esta es partícipe de importantes decisiones en algunos de sus programas más emblemáticos. Además, ha destacado la variedad de contenidos producidos en el universo digital más allá de la televisión y los perfiles diversos que integran el equipo multidisciplinar que se encarga de desarrollarlos.

La segunda ponencia, a cargo de Marta Hernando, directora de Branded Content Digital de Publiespaña y titulada ‘El reto de las grandes empresas ante las nuevas generaciones’, ha abordado las nuevas reglas del juego que han traído consigo la pandemia, los avances tecnológicos y la digitalización y que han llevado a las compañías a adaptarse para atraer nuevo talento joven. Además, los nuevos hábitos de consumo de la audiencia han derivado en el surgimiento de nuevos formatos de comunicación como el branded content, capaz de conectar marcas con audiencias de una manera menos intrusiva y más relevante ofreciendo un contenido de valor para los consumidores.

Como es habitual, FEED 2023 está potenciando el networking B2B entre las empresas participantes y entregará los Premios al Talento Digital en reconocimiento a la aportación y difusión del Talento y el Emprendimiento Digital a nivel europeo.