Mediaset España suma 9 temporadas de liderazgo en consumo lineal y digital con victoria aplastante de Telecinco

Es, desde su creación en 2010, el grupo audiovisual más visto en soportes lineales y digitales, con Telecinco como la cadena líder de la televisión comercial durante 17 temporadas ininterrumpidas. Ha ofrecido el entretenimiento, la ficción y la información más vistos de la televisión en abierto, con el liderazgo entre los jóvenes y con la oferta de vídeos de mayor demanda y engagement de Internet
Lo ha vuelto a hacer. Telecinco (14,5%) apuntala una temporada más, y van 17, su liderazgo indiscutible de la televisión comercial en España, acumulando 8 victorias consecutivas de toda la televisión en abierto, con su mejor registro de las tres últimas temporadas. Una ventaja de 2 puntos en total día sobre la segunda opción (12,5%), con sólidas victorias sobre ésta en todas las franjas del día -prime time (14,8% vs.12,6%), day time (14,3% vs. 12,4%), mañana (14,2% vs. 11,6%), tarde (15,2% vs. 14%) y late night (19,5% vs. 9,3%)-, así como una clara hegemonía en el target comercial (13,7% vs. 12,1%) y un seguimiento mayoritario entre los jóvenes 13-24 años (11,5% vs. 11,2%), dan cuenta de ello.

Ha sido sin excepción la televisión con mayor audiencia todos los meses desde septiembre, con una hegemonía especialmente notable en los últimos 100 días, en los que Telecinco se ha coronado líder 88 de las jornadas. La cadena no ha tenido rival ni en entre los canales en abierto ni en la televisión de pago, donde se ha situado como la cadena más vista tanto en Movistar (10,6%) como en Vodafone (14,6%), invitados incluidos.
Referencia informativa
Telecinco es la referencia informativa por séptimo año consecutivo con la edición de Pedro Piqueras (2.582.000 y 16,7%) como la más vista de todas las televisiones. En el cómputo medio de las ediciones de lunes a domingo (1.969.000 y 14,5%) crece 0,5 puntos con respecto a la última temporada. En sobremesa, la edición de fin de semana (1.622.000 y 13,5%) ha obtenido su mejor share desde hace más de una década (2007/08); al igual que la media de las ediciones de Fin de Semana (1.709.000 y 12,8%), que han alcanzado la mejor cuota de pantalla desde la temporada 08/09.
Referencia en entretenimiento, ficción nacional y extranjera, cine español… y deporte femenino
Telecinco ha liderado 6 de las 7 noches de la semana durante esta temporada con su oferta de entretenimiento, ficción y cine; géneros en los que ha situado los productos más vistos de la temporada, con los formatos más competitivos del curso.
‘Supervivientes: perdidos en Honduras’ (32,6% y 3.469.000) ha anotado la mejor temporada de su historia, erigiéndose como el producto no deportivo más visto y el programa de entretenimiento más competitivo de los últimos 7 años (desde ‘La Voz’ en Telecinco en 2012 con un 34%). Su debut ha supuesto el mejor estreno de entretenimiento de la temporada (36,5%). ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ (22,7% y 2.743.000) ha anotado récord histórico del formato.

‘Gran Hermano VIP’ (29,7% y 3.124.000) ha sido el segundo programa más visto y más competitivo de la temporada, con un 37,3% en jóvenes 25-34 años. ‘Gran Hermano VIP: Límite 48 horas’ (25,9% y 2.644.000) ha alcanzado su mejor temporada histórica y ‘Gran Hermano VIP: El debate’ (18,5% y 2.298.000) su mejor cuota frente a las dos anteriores temporadas.
‘Gran Hermano Dúo’ (26,3% y 2.832.000) ha sido líder en todas sus galas, superando el 30% en jóvenes de 25-35 años, con datos siempre por encima del 20% en ‘GH Dúo: Límite 48 horas’ (22,3% y 2.476.000) y el liderazgo de ‘Gran Hermano Dúo: el debate’ (17,9% y 2.233.000).