Mediaset España, grupo audiovisual líder en consumo digital en agosto con un crecimiento del 14% interanual

©Juan Naharro Gimenez
  • Ha acumulado 11,7M de usuarios únicos con Telecinco.es (5M) y El Desmarque (4,1M) como sus soportes con mayor tráfico el mes pasado, según datos de GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España.

  • Con 1,4M de usuarios únicos diarios, el grupo ha sido la referencia también entre los grupos audiovisuales en páginas vistas, con 185M.

Mediaset España ha vuelto a situarse al frente de los grupos audiovisuales en consumo digital con un acumulado del conjunto de sus soportes digitales en agosto de 11,7M de usuarios únicos, un 14% más que en el mismo mes del año anterior, según datos de GfK DAM, el medidor oficial del consumo digital en España.

Este nuevo liderazgo del grupo se ha sustentado principalmente en el rendimiento de sus principales cabeceras con Telecinco.es a la cabeza, con 5M de usuarios únicos en agosto. Le sigue dentro del grupo el portal deportivo El Desmarque, con 4,1M de usuarios únicos, su segundo mejor resultado tras crecer un 83% interanual; y en tercera posición el diario digital NIUS, con 2,7M de usuarios únicos, un 54% más que en agosto de 2022.

A continuación se han situado Divinity.es, con 2M de usuarios únicos, el doble que la cifra registrada en agosto del pasado año; Mitele, con 1,9M de usuarios únicos; Cuatro.com, también con 1,9M de usuarios únicos, un 33% más interanual; y Uppers.es, con 1,2M de usuarios únicos, un 43% más.

En lo que respecta a la audiencia media diaria, Mediaset España ha incrementado sus cifras un 9% respecto al mismo mes del año anterior hasta los 1,4M de usuarios únicos al día. Además, el grupo ha sido la referencia entre los grupos audiovisuales en páginas vistas con 185M.