En el mes de mayo, entre los grupos audiovisuales españoles

Mediaset España reafirma su liderazgo en tráfico y consumo digital con 13,3 millones de usuarios únicos

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mediaset.es
  • Crece un 3% respecto a mayo de 2024, impulsada por el fuerte crecimiento interanual de Mitele (+33%) y Divinity (+21%), mientras que su competidor desciende un 7% en el mismo periodo.

  • Con 8,5M usuarios únicos, Telecinco.es vuelve a situarse muy por delante de su competidor, con 6,6M usuarios únicos

  • El grupo vuelve a liderar el consumo de vídeo ampliamente respecto a sus competidores, situándose en el cuarto lugar del ranking de compañías en España con más de 205M de clip views.

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Por quinto mes consecutivo, Mediaset España ha cerrado mayo como grupo audiovisual líder con 13,3M usuarios únicos, según los datos de GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España. El grupo mejora un 3% su resultado respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa por delante de su principal competidor, que experimenta un descenso interanual del 7%.

Mitele y Divinity se consolidan como los productos con mayor crecimiento del mes: Mitele ha registrado 3,4M usuarios únicos, con un crecimiento del 33%, mientras que Divinity ha alcanzado los 2,6M usuarios únicos, un 21% más que el año pasado.

Telecinco.es ha sido la web de televisión con mayor rendimiento, con 8,5M usuarios únicos, muy por delante de su competidor directo (6,6M usuarios únicos).

También líder en consumo de vídeo digital

Mediaset España ha registrado un total de 205 millones de clips de vídeo visualizados durante el mes de mayo, mejorando sus datos interanuales y situándose como la cuarta compañía de España en el ranking de consumo audiovisual digital, a gran distancia de sus competidores. Mitele ha sido el site con mayor aportación en el consumo audiovisual del grupo con 159 millones de clips de videos (+13%).

Además, Mediaset España lidera en tiempo de consumo, superando los 14 millones de horas totales, con un consumo medio por visualización superior a los 27 minutos.