La decoración del ‘pisito’ del nuevo reality ‘Sola’: calidez y funcionalidad en una estética nórdica con toques de color

La decoración del ‘pisito’ del nuevo reality ‘Sola’: calidez y funcionalidad en una estética nórdica con toques de color
  • La estética exterior se asemeja a las casas prefabricadas que se realizan con contenedores marítimos con un exterior forrado con un acabado pintado con el tono de la gráfica del programa. En el interior, materiales naturales y algunos reciclados para crear un entorno sereno y apacible, en el que aparecen detalles de color que aportan positivismo y alegría.

Se ultiman los detalles de la decoración interior del plató-vivienda en el que Anabel Pantoja iniciará el próximo lunes su estancia dentro del reality ‘Sola’, el primer formato de este género desarrollado para los abonados de Mitele PLUS. El ‘pisito’ ya tiene su revestimiento exterior, su mobiliario y los detalles decorativos con los que se pretende que cada ‘inquilino’ que cruce la puerta de la ‘casa’ encuentre rápidamente un hogar.

La responsable del Departamento de Arte y Escenografía de Mediaset España, Blanca Ricoy, explica que este trabajo es un reto en el que hemos ido de la mano del Área de Infraestructuras, ya que teníamos que trabajar en una casa y a la vez en un plató, con unas instalaciones tanto técnicas para una emisión en directo como estéticas para la comodidad de la persona que habitara en ella”. De este modo, “partiendo de unos módulos prefabricados hemos conseguido una estética que tanto en el exterior como en el interior presentan las características de una vivienda, con su correspondiente certificado de habitabilidad”.

Una estética cálida y funcional con materiales naturales y toques nórdicos

Nuevamente la coordinación entre la Dirección Técnica y la de Contenidos ha sido a su vez imprescindible para el desarrollo del proyecto. Tal y como explica Blanca, “realizamos varios diseños y finalmente nos decantamos por estos módulos que cumplen todos los requerimientos que nos solicitaban: partiendo de unos 45 metros cuadrados útiles, hemos diseñado unos grandes ventanales en la parte frontal y unos laterales que crean un ambiente cálido y funcional, donde coexisten el salón/dormitorio, la cocina/office, el baño con ducha, una zona de trabajo, un vestidor con lavabo, una zona de deporte y una terraza anexa de 12 metros cuadrados, a lo que hemos incorporado un cuarto que sirve como despensa, transición y almacenaje, además de la entrada”.

Blanca Ricoy Subdirectora de Escenografia y Ambientacion

La estética, también desarrollada de manera conjunta con el equipo de Jaime Guerra (Dirección de Producción de Contenidos) “se asemeja a las casas prefabricadas que se realizan con contenedores marítimos y hemos forrado el exterior con un acabado similar pintado con el color de la gráfica del programa”.

En el interior se ha optado igualmente por una estética muy funcional, sencilla y útil “con estilo nórdico, por sus formas y materiales y porque en un espacio de estas dimensiones y abierto, donde todo da juego, es el que mejor se integra. Pero no tiene porqué ser sobrio y hemos incluido colores alegres que aportan positivismo y alegría, para que el inquilino viva en un ambiente divertido y confortable”.

Además, “es unisex; ya no hay normas de género en la decoración, si es tendencia ¡puedes poner el rosa a cualquiera!”, afirma Blanca.

Entre los elementos decorativos del interior, “el escritorio o la mesa de la televisión son muebles ecológicos elaborados de forma artesanal, principalmente de madera maciza, que es la materia prima más ecológica”.  Y aunque la gran mayoría de dichos elementos son nuevos, siguiendo las tendencias que abogan por dar nueva vida a ropa o mobiliario, algunos se han reciclado “como los taburetes de la cocina o unos cactus de arpillera que hemos transformado completamente pintándolos de muchos colores”.

En cuanto a la zona outdoor, la terraza contará con un sofá, una mesa de centro y unas lámparas, para crear un rincón cómodo y de esparcimiento para la inquilina (y próximos habitantes e invitados).

El revestimiento y pintura exteriores, así como la instalación de todos los elementos decorativos y los electrodomésticos se ha llevado a cabo en dos semanas. A partir de este momento, las pruebas técnicas de imagen y sonido en estos últimos días determinarán posibles pequeñas modificaciones que permitan la perfecta convivencia entre la habitabilidad cómoda y agradable y la estética de emisión audiovisual.

¿Se cambiará algún elemento en función del inquilino del ‘pisito’? Aquí la responsable de Escenografía deja la pregunta en el aire: “Este es un programa vivo, ¡puede pasar de todo!”.

Un formato con señal 24 horas e interactividad

‘Sola’ ofrecerá la señal 24 horas en directo para los suscriptores de la plataforma, los cuales tendrán la opción de elegir entre tres señales diferentes. A través de la app de Mitele también accederán a un calendario con las acciones y citas más importantes de la concursante. La audiencia tendrá un decisivo protagonismo, ya que decidirá a través de Telecinco.es y de la app de Mitele tanto distintos aspectos del día a día de Anabel Pantoja, la primera concursante, como los retos a los que deberá someterse o las visitas de personas de su entorno que podrá recibir. En redes sociales, los seguidores del formato verán algunas conexiones en directo con distintas posibilidades de interacción.

En el caso de los miembros del Club de Mitele PLUS (aquellos que cuenten son la suscripción anual a la plataforma), podrán acceder a algunas experiencias exclusivas y encuentros privados con los distintos habitantes que consecutivamente vayan habitando “el pisito”.