La decoración del ‘pisito’ del nuevo reality ‘Sola’: calidez y funcionalidad en una estética nórdica con toques de color

La estética exterior se asemeja a las casas prefabricadas que se realizan con contenedores marítimos con un exterior forrado con un acabado pintado con el tono de la gráfica del programa. En el interior, materiales naturales y algunos reciclados para crear un entorno sereno y apacible, en el que aparecen detalles de color que aportan positivismo y alegría.
Se ultiman los detalles de la decoración interior del plató-vivienda en el que Anabel Pantoja iniciará el próximo lunes su estancia dentro del reality ‘Sola’, el primer formato de este género desarrollado para los abonados de Mitele PLUS. El ‘pisito’ ya tiene su revestimiento exterior, su mobiliario y los detalles decorativos con los que se pretende que cada ‘inquilino’ que cruce la puerta de la ‘casa’ encuentre rápidamente un hogar.
La responsable del Departamento de Arte y Escenografía de Mediaset España, Blanca Ricoy, explica que este trabajo “es un reto en el que hemos ido de la mano del Área de Infraestructuras, ya que teníamos que trabajar en una casa y a la vez en un plató, con unas instalaciones tanto técnicas para una emisión en directo como estéticas para la comodidad de la persona que habitara en ella”. De este modo, “partiendo de unos módulos prefabricados hemos conseguido una estética que tanto en el exterior como en el interior presentan las características de una vivienda, con su correspondiente certificado de habitabilidad”.
Una estética cálida y funcional con materiales naturales y toques nórdicos
Nuevamente la coordinación entre la Dirección Técnica y la de Contenidos ha sido a su vez imprescindible para el desarrollo del proyecto. Tal y como explica Blanca, “realizamos varios diseños y finalmente nos decantamos por estos módulos que cumplen todos los requerimientos que nos solicitaban: partiendo de unos 45 metros cuadrados útiles, hemos diseñado unos grandes ventanales en la parte frontal y unos laterales que crean un ambiente cálido y funcional, donde coexisten el salón/dormitorio, la cocina/office, el baño con ducha, una zona de trabajo, un vestidor con lavabo, una zona de deporte y una terraza anexa de 12 metros cuadrados, a lo que hemos incorporado un cuarto que sirve como despensa, transición y almacenaje, además de la entrada”.

La estética, también desarrollada de manera conjunta con el equipo de Jaime Guerra (Dirección de Producción de Contenidos) “se asemeja a las casas prefabricadas que se realizan con contenedores marítimos y hemos forrado el exterior con un acabado similar pintado con el color de la gráfica del programa”.
En el interior se ha optado igualmente por una estética muy funcional, sencilla y útil