Mediaset España duplica a Atresmedia en consumo de vídeo digital en PC en noviembre y Mitele supera nuevamente a Atresplayer

Mediaset España duplica a Atresmedia en consumo de vídeo digital en PC en noviembre y Mitele supera nuevamente a Atresplayer
  • La compañía ha liderado el consumo entre los medios de comunicación tras mejorar sus cifras interanuales un 24% hasta 155,2 millones de vídeos reproducidos, frente a los 84,6 millones de vídeos de su competidor, según el último informe de Videometrix de ComScore.

  • Mitele también ha incrementado su consumo un 29% hasta 91,6 millones de reproducciones, frente a los 60,8 millones de la plataforma de Atresmedia. Mtmad ha logrado su segundo mejor dato histórico tras mejorar su registro un 64% internanual.

  • Telecinco.es ha firmado su segundo mejor dato desde diciembre de 2016 con 44,9 millones de vídeos vistos, un 33% más que en noviembre de 2019 y muy por delante de Antena 3.com, con 1,9 millones de vídeos. Cuatro.com también ha batido a LaSexta.com.

Mediaset España ha incrementado en noviembre un 24% interanual su consumo de vídeo digital en PC hasta 155,2 millones de vídeos vistos, cifra con la que ha vuelto a situarse al frente de los medios de comunicación de nuestro país. La compañía ha duplicado prácticamente la cifra a su principal competidor, Atresmedia, que ha anotado 84,6 millones de vídeos, y ha multiplicado por 6 a RTVE, con 23,4 millones de vídeos, según datos del último informe de Videometrix de ComScore, que no incluye aún las mediciones del consumo realizado en mobile.

Un mes más ha encabezado el consumo de vídeo digital dentro del grupo Mitele, la plataforma de televisión líder con 91,6 millones de vídeos vistos en PC, un 29% más que en noviembre de 2019 y 30,8 millones más que Atresplayer, que ha registrado 60,8 millones de vídeos.

Además, Mtmad, la plataforma de contenido digital nativo de Mediaset España, ha firmado su segundo mejor dato histórico con 3,4 millones de vídeos en PC, un 64% más respecto al mismo mes del año anterior.

Segundo mejor dato desde diciembre de 2016 para Telecinco.es

Por su parte, Telecinco.es ha incrementado un 33% su consumo interanual hasta 44,9 millones de vídeos, su segundo mejor dato desde diciembre de 2016. Ha arrasado a la web de su competidor, Antena3.com, que tan solo ha registrado 1,9 millones de vídeos. Cuatro.com ha acumulado 9,3 millones de reproducciones en PC, un 14% más, firmando su mejor dato desde febrero y situándose muy por delante de LaSexta.com, con 1 millón de vídeos.

Mediaset España alcanza los 17,9 millones de usuarios únicos

En lo que respecta al tráfico digital, Mediaset España ha finalizado noviembre con 17,9 millones de usuarios únicos, lo que supone una mejora del 8% respecto al mismo mes de 2019. Telecinco.es, con 10,2 millones de usuarios únicos, ha liderado el tráfico dentro de la compañía tras crecer un 12% sobre octubre del año pasado. Cuatro.com ha finalizado con 3,4 millones de usuarios únicos y Divinity.es ha firmado su cuarta mejor cifra histórica con 3,5 millones de usuarios únicos, un 53% más interanual. Mitele ha alcanzado los 2,3 millones de usuarios únicos.

Nuevamente han vuelto a destacar los incrementos de los nuevos soportes digitales: el diario generalista NIUS ha logrado su segundo mejor resultado histórico con 4,3 millones de usuarios únicos, mientras que el deportivo El Desmarque ha crecido un 40% respecto a noviembre de 2019, también con 4,3 millones de usuarios únicos.