Mediaset España, grupo audiovisual líder en consumo de vídeo digital en septiembre con Mitele y Telecinco como la plataforma y el canal de televisión más vistos

Mediaset España, grupo audiovisual líder en consumo de vídeo digital en septiembre con Mitele y Telecinco como la plataforma y el canal de televisión más vistos
  • Con casi 130M de reproducciones en PC, Mediaset España ha incrementado su consumo un 11% respecto a septiembre de 2020, según los datos publicados por ComScore.

  • Mitele ha encabezado el consumo dentro del grupo con 74,1M de reproducciones seguido de Telecinco.es, con 41,2M de vídeos vistos, un 48% más interanual. Cuatro.com, con 5,8M de vídeos, ha incrementado un 3% su consumo sobre septiembre de 2020. Mtmad también ha crecido un 7% hasta 3,1M de videos vistos.

  • Mediaset España ha alcanzado 18,8M de usuarios únicos en un mes en el que Telecinco.es se ha situado nuevamente como el canal de televisión con mayor tráfico con 10,2M de usuarios únicos; Mitele ha crecido un 10% interanual hasta los 2,9M de usuarios únicos y NIUS ha batido su récord histórico con 5,6M de usuarios únicos.

Mediaset España se ha situado nuevamente en septiembre como el grupo audiovisual líder en consumo de vídeo digital con un acumulado de 129,9M de reproducciones en PC, un 11% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos del último informe de Videometrix de ComScore, que no incluye aún las mediciones de mobile. Unas cifras con las que ha superado ampliamente a la segunda opción, que ha alcanzado 96M de vídeos vistos, y a la tercera, con 15,7M de reproducciones.

Mitele se ha situado como la plataforma de televisión más vista con 74,1M de reproducciones, imponiéndose a las cifras de la plataforma de su principal competidor (71,5M). Además, ha liderado el consumo dentro del grupo. Por su parte, Mtmad, la plataforma de contenido digital nativo, ha crecido un 7% sobre el mismo mes del año pasado hasta los 3,1M de vídeos vistos.

Por cadenas, Telecinco.es ha sido el site de televisión con mayor consumo con 41,2M de vídeos vistos, 25 veces más que el dato logrado por su principal competidor (1,6M), en tercera posición tras Cuatro.com, que con 5,8M de reproducciones -un 3% más interanual- también ha batido a su competidor, con 1,1M.

Telecinco.es, canal de televisión más visitado

En lo que respecta al tráfico en septiembre, Mediaset España ha logrado 18,8M de usuarios únicos en un mes en el que ha vuelto a destacar Telecinco.es: además de ser la referencia dentro del grupo en este parámetro, se ha situado como la web de un canal de televisión más visitado con 10,2M de usuarios únicos, un 2% más interanual, frente a los 8,9M de usuarios únicos de la segunda opción.

Mitele ha mejorado sus registros un 10% hasta 2,9M de usuarios únicos, mientras que Mtmad ha logrado su segundo mejor registro con 1,9M de usuarios únicos tras mejorar sus cifras un 51%.

Cuatro.com ha crecido un 10% sobre septiembre de 2020 y ha alcanzado los 3,7M de usuarios únicos y Divinity ha firmado 3,6M de usuarios únicos.

Entre los soportes más recientes del grupo, ha destacado NIUS, el diario digital generalista, que ha firmado su mejor resultado histórico con 5,6M de usuarios únicos, un 53% más respecto al mismo mes del año anterior. El deportivo El Desmarque ha logrado 4,9M de usuarios únicos; Yasss ha alcanzado su cuarto mejor resultado con 800.000 usuarios únicos; y Uppers, con 1M de usuarios únicos, ha crecido un 63% interanual.