Mediaset España, medio de comunicación líder del consumo de vídeo digital en junio con un crecimiento del 57% interanual

Mediaset España, medio de comunicación líder del consumo de vídeo digital en junio con un crecimiento del 57% interanual
  • Con un total de 619 millones de reproducciones de vídeo en sus soportes digitales, es el medio de comunicación más visto con su tercer mejor registro absoluto y ocupa la segunda posición en el ranking global solo por detrás de Google, según los datos de Videometrix Multiplataforma de ComScore que incluyen mobile y PC.

  • Mitele ha incrementado su consumo un 30% interanual y es la plataforma de contenidos de televisión con mayor consumo con 268 millones de vídeos vistos. Mtmad, la plataforma de contenido digital nativo del grupo, ha batido su segundo récord histórico con 40,7 millones de reproducciones, un 16% más que en junio de 2020.

  • Telecinco.es es la web de televisión más consumida con el mejor resultado de su historia, 221 millones de videos, el doble que el junio del año pasado. Cuatro.com también marca récord con 44,6 millones, el triple interanual. Ambos sites se han impuesto ampliamente tanto a Antena3.com como a LaSexta.com.

Con una victoria indiscutible en junio, Mediaset España ha puesto el broche de oro a una temporada de liderazgo ininterrumpido mes a mes en consumo de vídeo digital entre los medios de comunicación españoles al registrar en el conjunto de todos sus soportes un total de 619 millones de vídeos vistos, un 57% más respecto a junio de 2020 y su tercer mayor registro histórico. Ha anotado 259 millones de reproducciones más que su principal competidor, Atresmedia, que ha registrado 359 millones, y 544 millones más que RTVE, con 74 millones. 

Con estas cifras, el grupo ha vuelto a ocupar la segunda posición en el ranking global de vídeos vistos en junio, solo por detrás de Google, y ha escalado hasta la tercera posición en el ranking de consumo, con 1.381 millones de minutos, por detrás de Google y Twitch. 

Igual de abultado ha resultado el crecimiento de Mitele, que con un 30% más de vídeos interanual ha cerrado el mes en 268 millones de vídeos servidos, superando en 50 millones a Atresplayer, con 218 millones. Unas cifras con las que concluye una temporada como la plataforma de contenidos de televisión más vista de forma ininterrumpida. 

Récords históricos en junio para Telecinco y Cuatro 

Los contenidos de producción propia y la retransmisión de la Eurocopa de Fútbol han permitido a Telecinco.es y Cuatro.com batir en junio sus marcas históricas. 

Telecinco ha sido la web de televisión más consumida 221 millones de videos, el doble que el junio del año pasado, frente a los sólo 21,1 millones de vídeos de Antena 3. 

Cuatro, con 44,6 millones, el triple que en junio de 2020, ha superado a La Sexta, con 16,6 millones. 

Por su parte, Mtmad, la plataforma de contenido digital nativo del grupo, ha firmado su segunda mejor marca histórica con 40,7 millones de vídeos, tras incrementar un 16% su cifra sobre el mismo mes del pasado año; y El Desmarque ha batido su récord histórico con 7,1 millones.