Mediaset España, medio de comunicación líder con récord histórico de consumo de vídeo digital

Mediaset España, medio de comunicación líder en febrero con récord histórico de  consumo de vídeo digitalmediaset.es

Con 325 millones de reproducciones, ha duplicado el dato de febrero de 2018, situándose en el segundo puesto del ranking global tras Google en millones de minutos consumidos.

Mediaset España ha revalidado en febrero su posición como medio de comunicación líder en consumo de vídeo digital en nuestro país, batiendo su récord histórico. La compañía ha experimentado un espectacular crecimiento hasta alcanzar 325 millones de reproducciones, duplicando las cifras de febrero del año anterior (154 millones). Además, ha ascendido hasta el segundo puesto del ranking global de consumo de vídeo digital con un total de 1.482 millones de minutos, solo por detrás de Google y por delante de VEVO, Broadband TV y Uproxx.
Con esta cifra acumulada de consumo en PC y mobile, Mediaset España ha superado un mes más los registros de Atresmedia (225 millones de vídeos) y RTVE (56 millones de vídeos), según datos de Videometrix Multiplataforma de ComScore.
La compañía también se ha impuesto a sus competidores en consumo de vídeo de contenido con el mejor resultado mensual de su historia (165 millones de reproducciones), por delante de Atresmedia (140 millones) y RTVE (53 millones).

Mitele, Mtmad y Telecinco, claves de este liderazgo

Por soportes, Mitele, la plataforma de contenidos en directo y a la carta de Mediaset España, se ha situado como el de mayor consumo de vídeo digital en el grupo con 156 millones de vídeos, alcanzando un incremento del 45% respecto a febrero de 2018 y superando ampliamente a su competidor, Atresplayer (99,1 millones).
Telecinco.es, con 64,4 millones de reproducciones, es el site de una cadena de televisión líder en consumo de vídeo tras duplicar su registro de febrero de 2018 y se ha situado nuevamente por delante de Antena3.com (14,4 millones). De ellas, 12 millones de reproducciones han procedido de la app de ‘GH DÚO’.
Cuatro.com, con 12,3 millones de vídeos, ha registrado su mejor dato desde junio de 2018 tras crecer un 14% respecto a febrero del año pasado. Ha superado ampliamente a LaSexta.com (7,6 millones de vídeos).
Mtmad, la plataforma de contenido nativo digital de la compañía, ha conseguido su mejor resultado histórico con más de 11,9 millones de vídeos, triplicando los de febrero de 2018.
Por su parte, el canal oficial de Mediaset España en Youtube continúa en plena expansión con 53,5 millones de vídeos, también la cifra más alta hasta el momento.