Mediaset España, medio de comunicación líder en mayo con nuevo récord histórico de consumo de vídeo digital

mediaset.es12/07/201914:26h.
Mediaset España, medio de comunicación líder en mayo con nuevo récord histórico de consumo de vídeo digital
  • Con 516 millones de vídeos vistos, ocupa la tercera posición del ranking global solo por detrás de Google y VEVO, distanciándose ampliamente de Atresmedia (282 millones) y RTVE (60 millones)

Récord tras récord. Mediaset España continúa dejando atrás sus mejores marcas y ha revalidado en mayo su posición como medio de comunicación líder en consumo de vídeo digital, tras alcanzar nuevamente su mejor cifra histórica mensual con un total de 516 millones de vídeos vistos. Ese registro, que sitúa a la compañía en el tercer lugar del ranking global de videos vistos y de millones de minutos (1.449 millones) solo por detrás de Google y VEVO, duplica ampliamente el alcanzado en mayo de 2018 (200 millones) y distancia aún más a Atresmedia (282 millones) y RTVE (60 millones).
Los datos de PC y mobile del último informe de Videometrix Multiplataforma de ComScore revelan también el récord de consumo alcanzado por la compañía en vídeos de contenido (sin publicidad), con un acumulado de 218 millones.

Mejores marcas históricas también para Mitele y Mtmad

Por soportes, Telecinco.es, con 82 millones de vídeos vistos, ha alcanzado su segundo mejor dato histórico tras lograr un incremento del 94% respecto a mayo de 2018. Antena3.com se queda en 31,6 millones.
Lo mismo sucede con Cuatro.com, que anota también su segundo mejor registro absoluto con 20 millones de vídeos consumidos, un 71% más que el año anterior, y se impone a La Sexta (19,9 millones).
Mayo ha dejado también nuevos récords históricos de consumo para Mitele y Mtmad. En el caso de la primera, la plataforma de contenidos en directo y a la carta de Mediaset España, ha fijado su mejor marca en 193 millones de vídeos, triplicando el dato de mayo de 2018 y superando a Atresplayer (149 millones).
En lo que respecta a Mtmad, la plataforma de contenidos nativos digitales también ha batido su mejor cifra con casi 24,5 millones de vídeos, encadenando seis meses consecutivos de crecimiento y cuadruplicando sus datos de mayo de 2018.
Por su parte, el canal oficial de Mediaset España en Youtube ha aportado a la compañía 51,3 millones de vídeos.