Mediaset España lidera en abril el consumo de vídeo digital entre los medios de comunicación, con Mitele por delante de Atresplayer

1366_2000
  • Con 109 millones de vídeos vistos en PC, la compañía aventaja ampliamente a Atresmedia, con 66 millones de vídeos, según el último informe de ComScore, que aún no incluye el consumo en mobile.

  • En lo que respecta al tráfico, Mediaset España ha anotado su cuarto mejor dato histórico con 18,7 millones de usuarios únicos, un 16% más que en abril de 2019, mientras que Telecinco.es ha crecido un 19% interanual hasta su tercera mejor cifra histórica: 10,7 millones de usuarios únicos.

  • Entre los nuevos soportes digitales, destaca El Desmarque, con 5,1 millones de usuarios únicos, el mejor registro desde su incorporación al grupo, y NIUS, con siete meses de crecimiento consecutivo hasta alcanzar un nuevo récord histórico con 4,5 millones de usuarios únicos.

La oferta de vídeo digital de Mediaset España ha vuelto a ser la más consumida entre los medios de comunicación españoles en abril. Con 109 millones de vídeos vistos, el grupo se ha situado como la gran referencia en consumo digital, fijando una amplia ventaja sobre su principal competidor, Atresmedia, que ha registrado 66 millones de vídeos vistos, según datos de Videometrix de ComScore, que mide el consumo en PC a falta del informe completo con el consumo en mobile. RTVE se ha situado en 30 millones de vídeos.

Mitele, con 66,9 millones de vídeos vistos, ha encabezado el consumo digital en el grupo y ha superado por casi 20 millones a Atresplayer, cuyos datos han descendido hasta los 47 millones de vídeos vistos.

Telecinco.es, con 27,6 millones de vídeos consumidos, ha incrementado sus cifras un 36% interanual, superando por casi 26 millones a Antena3.com, que ha registrado 1,8 millones de videos vistos. Cuatro.com, por su parte, ha mejorado sus datos un 71% respecto a abril del pasado año hasta los 8,6 millones de vídeos vistos, frente a los 1,3 registrados por LaSexta.com. Por último, Mtmad ha alcanzado los 2 millones de vídeos vistos.

Récords de El Desmarque y NIUS

En lo que respecta al tráfico digital del grupo, Mediaset España ha registrado en abril un total de 18,7 millones de usuarios únicos, su cuarto mejor dato histórico, tras experimentar un crecimiento del 16% interanual.

Telecinco.es ha encabezado este apartado dentro de la compañía con un total de 10,7 millones de usuarios únicos, su tercera mejor cifra histórica tras incrementarla en un 19% respecto a abril de 2019. Cuatro.com también ha mejorado un 23% interanual hasta los 4,2 millones de usuarios únicos y Divinity.es ha incrementado su cifra un 7% sobre abril del pasado año hasta 2,5 millones de usuarios únicos. Mitele ha alcanzado los 2,6 millones de usuarios únicos y Mtmad ha logrado su segundo mejor resultado histórico con 1,3 millones de usuarios únicos.

En lo que respecta a los nuevos soportes digitales, destacan los incrementos registrados por El Desmarque y NIUS. La web de actualidad deportiva ha alcanzado los 5,1 millones de usuarios únicos, su mejor registro desde su incorporación a la oferta digital del grupo, y ha duplicado ampliamente su tráfico en los últimos 12 meses (en abril de 2019 anotó 2,1 millones de usuarios únicos). Además, se sitúa ya en segunda posición entre los diarios nativos digitales de deportes. En el caso del diario digital, creado en septiembre, ha anotado su séptimo mes de crecimiento consecutivo hasta los 4,5 millones de usuarios únicos, su récord histórico.