Mediaset España lidera en abril el consumo digital tras crecer un 31% interanual y con Mitele por delante de Atresplayer

Mediaset España lidera en abril el consumo digital tras crecer un 31% interanual y con Mitele por delante de Atresplayer
  • El grupo se ha situado como el medio de comunicación con más reproducciones de vídeo con 143,4 millones de vídeos vistos en PC en el conjunto de sus soportes digitales, por delante de los 101,4 millones registrados por Atresmedia.

  • Mitele ha sido la plataforma de televisión más consumida con 84,3 millones de vídeos vistos, un 26% más que en abril de 2020, y Telecinco.es, la web de una cadena con más reproducciones, con 43,8 millones de vídeos, su cuarta mejor marca desde diciembre de 2016.

  • En lo que respecta al tráfico, Mediaset España ha logrado su segundo mejor resultado histórico con 19,2 millones de usuarios únicos en abril. Telecinco es la web de una televisión más visitada con 11,6 millones de usuarios únicos, también su segundo mejor dato de todos los tiempos. Mitele ha incrementado su seguimiento un 10% hasta los 2,9 millones de usuarios.

Mediaset España ha revalidado en abril su posición como el medio de comunicación con mayor consumo de vídeo digital con 143,4 millones de reproducciones en el conjunto de todos sus soportes, un 31% más que el resultado obtenido en abril de 2020, según los datos publicados por Videometrix PC de ComScore, que aún no incluyen las mediciones en mobile. El grupo ha vuelto a situarse por delante de Atresmedia, que ha registrado 101,4 millones de reproducciones, y de RTVE, con 20,1 millones de vídeos vistos.

Además, el grupo ha logrado su segunda mejor marca histórica de tráfico, con 19,2 millones de usuarios únicos en abril, un 3% más interanual.

Mitele ha liderado un mes más el consumo de vídeo en Mediaset España y ha sido la plataforma de una televisión española más consumida con 84,3 millones de vídeos vistos en PC, un 26% más que en abril del pasado año y por delante de Atresplayer, que ha obtenido 76,9 millones de vídeos. La plataforma ha logrado un incremento del 10% en su tráfico hasta los 2,9 millones de usuarios únicos el mes pasado.

Telecinco.es, líder entre los sites de las televisiones

Telecinco.es ha logrado situarse como la web más consumida y con más tráfico entre los sites de los canales de televisión. Ha alcanzado los 43,8 millones de reproducciones en PC, su cuarta mejor cifra desde diciembre de 2016, frente al descenso desde los 1,8 millones a los 1,1 millones de Antena3.com entre abril de 2020 y abril de 2021. Además, ha registrado 11,6 millones de usuarios únicos, su segundo mejor resultado histórico tras crecer un 9% sobre abril de 2020 y por delante de los 8,6 millones de usuarios únicos anotados por Antena3.com.

Cuatro.com, por su parte, ha anotado 6,7 millones de vídeos vistos en PC, frente a los 1,4 millones de reproducciones de LaSexta.com, y ha cerrado el mes con 3,2 millones de usuarios únicos. Divinity.es ha concluido abril con 3,3 millones de usuarios únicos, un 31% más interanual.

Mtmad, la plataforma de vídeo nativo de Mediaset España, ha mejorado también sus cifras un 54% respecto a abril de 2020 hasta los 3,1 millones de vídeos vistos en PC y ha anotado su segundo mejor dato mensual en tráfico con 1,7 millones de usuarios únicos, un 26% más.

Destacados registros para NIUS y Uppers

Los nuevos soportes digitales de Mediaset España continúan incrementando sus cifras de tráfico con destacados registros en abril. Es el caso, por ejemplo, de NIUS, el diario generalista digital del grupo, que ha firmado segunda mejor marca histórica con 4,6 millones de usuarios, un 2% más que en abril de 2020. También Uppers, el portal con contenidos dirigidos a un público mayor de 45 años, ha firmado el segundo mejor dato de su historia con 1,1 millones de usuarios únicos, un 76% más que en el mismo mes del año pasado. El deportivo ElDesmarque.com ha registrado 4,3 millones de usuarios únicos.