Mediaset España, medio de comunicación líder en consumo digital en 2019 con el mejor resultado de su historia

Mediaset España, medio de comunicación líder en consumo digital en 2019 con el mejor resultado de su historia
  • Con los datos de diciembre publicados por ComScore, Mediaset España duplica en 2019 prácticamente el consumo registrado en 2018 hasta 4.778 millones de vídeos vistos, a gran distancia de Atresmedia (3.070 millones de vídeos) y RTVE (682 millones de vídeos).

Un año histórico para Mediaset España. La compañía ha alcanzado el mejor resultado de su historia en 2019 tras registrar un acumulado anual de 4.778 millones de vídeos vistos, situándose como el medio de comunicación líder con amplias distancias sobre Atresmedia (3.070 millones de vídeos) y RTVE (682 millones de vídeos), según datos de Videometrix Multiplataforma de ComScore. Además, la compañía se ha situado en tercera posición del ranking global de consumo de vídeos, solo por detrás de Google y Vevo.

Estos resultados de consumo digital publicados por ComScore, han sido generados por una media mensual de 16,1 millones de usuarios únicos a lo largo del año, cifra que supone un notable crecimiento del 37% respecto al promedio de 2018.

Extraordinarios crecimientos de los sites de Telecinco y Cuatro y las plataformas Mitele y Mtmad

Extraordinarios crecimientos de los sitesPor plataformas y cabeceras, 2019 ha sido un año de espectaculares crecimientos en el consumo de Mitele, Telecinco.es, Cuatro.com y Mtmad, en algunos casos por encima del 90% interanual:

  • Mitele, plataforma de televisión líder en España, ha vuelto a encabezar el consumo audiovisual digital en el grupo con un total de 2.600 millones de vídeos vistos, un 70% más que en 2018, prácticamente el doble que Atresplayer (1.444 millones).
  • Telecinco.es ha logrado un crecimiento en su consumo del 90% sobre 2018 hasta alcanzar los 926 millones de vídeos vistos, casi el triple que Antena3.com (357 millones).
  • Cuatro.com ha cerrado el año con un acumulado de 234 millones de vídeos, un 92% más que en 2018, superando a LaSexta.com (207 millones).
  • Mtmad ha multiplicado por cuatro su consumo en 2019 hasta los 233 millones de vídeos, frente a los 57 millones registrados en 2018.

En lo que respecta al tráfico, destacan los crecimientos registrados por Telecinco.es, que ha alcanzado los 8,7 millones de usuarios únicos al mes (un 14% más), y de Cuatro.com, que se ha situado en 4,1 millones de usuarios únicos mensuales (un 27% más), según datos de Mymetrix Multiplataforma de ComScore.

Diciembre de 2019: Mediaset España, solo por detrás de Google en el ranking global de consumo digital

Además, Mediaset España ha culminado en diciembre su pleno de triunfos mensuales en consumo digital. Con un total de 511 millones de vídeos vistos en el último mes del año, ha vuelto a situarse al frente de los medios de comunicación españoles tras lograr su tercer mejor resultado histórico y duplicar los registros de consumo de diciembre de 2018. Con estos datos, ha duplicado el consumo digital de Atresmedia (261 millones de vídeos) y ha multiplicado prácticamente por 10 el de RTVE (54 millones). También ha logrado además revalidar la segunda posición en el ranking global de consumo de vídeo, solo por detrás de Google.

Mitele ha vuelto a liderar el consumo audiovisual digital de Mediaset España con 258 millones de vídeos vistos, un 70% más que el consumo registrado en diciembre de 2018 (152 millones) y más del doble que el de Atresplayer (126 millones).

Además, Telecinco.es ha fijado un nuevo récord histórico en 125,6 millones de vídeos vistos, triplicando su consumo de diciembre del pasado año y con una amplia ventaja sobre Antena3.com (34 millones). Cuatro.com, con 25 millones de vídeos, ha duplicado su resultado del pasado año, superando nuevamente a LaSexta.com (17 millones). Por último, Mtmad, con 22,6 millones de vídeos, ha alcanzado su cuarto mejor dato mensual.