Mediaset España, medio de comunicación líder en consumo digital tras crecer un 43% sobre septiembre de 2018 y batir su récord histórico de usuarios únicos

Mediaset España, medio de comunicación líder en consumo digital tras crecer un 43% sobre septiembre de 2018 y batir su récord histórico de usuarios únicos
  • Con 111,9 millones de vídeos vistos en PC, ha elevado un 43% su registro de septiembre de 2018, duplicando ampliamente a Atresmedia (51,9 millones) y a RTVE (10,2 millones), según datos de comScore.

  • Ha incrementado su tráfico casi un 60% hasta alcanzar los 17,6 millones de usuarios únicos, la mejor cifra de su historia.

No solo ha arrancado la temporada como líder de audiencia en la televisión lineal con la mayor distancia sobre Atresmedia desde 2015, sino que Mediaset España también ha sido en septiembre el medio de comunicación de referencia en consumo digital, tras mejorar un 42,9% sus cifras respecto al mismo mes de 2018 hasta los 111,9 millones de vídeos vistos en PC, según el último informe de comScore, que no incluye aún el consumo en mobile.

Con este registro, la compañía, que se sitúa en cuarto lugar del ranking global solo por detrás de Google, Facebook y VEVO, duplica ampliamente los alcanzados por su principal competidor (51,9 millones) y RTVE (10,2 millones).

Además, Mediaset España ha batido su récord histórico de usuarios únicos con 17,6 millones, tras incrementar su tráfico casi un 60% respecto a septiembre de 2018. En este sentido, destaca el dato alcanzado por Mitele, que con 3 millones de usuarios únicos ha anotado su mejor cifra desde julio de 2018, imponiéndose a Atresplayer (2,3 millones).

Por cabeceras, Telecinco ha superado los 24,2 millones de vídeos vistos, tras experimentar un incremento del 91% en su consumo respecto al mismo mes del año anterior, multiplicando por 10 el dato de Antena 3 (2,3 millones). Cuatro ha alcanzado su récord histórico con 19,1 millones de vídeos, frente a los 1,1 millones de La Sexta. Mitele ha vuelto a ser el soporte con mayor consumo digital del grupo con 56,9 millones de vídeos, un 11% más, frente a los 37,5 millones de Atresplayer. Por último, Mtmad, con 1,4 millones de vídeos, ha duplicado el dato de septiembre de 2018.