Mediaset España y Telecinco, grupo audiovisual y canal de TV líderes en consumo de vídeo digital en agosto con crecimientos del 13% y 49%

Mediaset España y Telecinco, grupo audiovisual y canal de TV líderes en consumo de vídeo digital en agosto con crecimientos del 13% y 49%
  • Con 77,6M de vídeos vistos en PC, Mediaset España es de nuevo el medio de comunicación más consumido, frente a los 61,5M registrados por Atresmedia, según ComScore.

  • Telecinco.es ha incrementado sus cifras un 49% sobre agosto de 2020 hasta 25,4M de reproducciones, frente a sólo 0,7M de Antena3.com. Cuatro.com, con 4,3M, se ha impuesto tanto a la web de Antena 3 como a la de La Sexta, con 0,5M. Mitele ha liderado el consumo dentro del grupo con casi 40M de vídeos vistos.

  • Mediaset España ha firmado su cuarto mejor resultado en tráfico, con 19,5M de usuarios únicos, casi un 12% más que en agosto de 2020. Telecinco.es alcanza su mejor agosto histórico y es la web de televisión más visitada con 11,1M de usuarios únicos, un 14% más, frente a los 8M de Antena 3. Destacan el segundo mejor resultado de El Desmarque con 5,7M, y el incremento del 36% interanual de Mitele, hasta los 2M de usuarios.

Mediaset España ha revalidado en agosto su posición como líder en consumo de vídeo digital entre los medios de comunicación con un acumulado en el conjunto de todos sus soportes de 77,6M de reproducciones en PC, casi un 13% más que en el mismo mes de 2020, según los datos hechos públicos hoy por Videometrix de ComScore que aún no incluyen las mediciones en mobile. El grupo ha vuelto a superar a Atresmedia, que ha registrado 61,5M de vídeos vistos, y a RTVE, con 16M.

Mitele, con 39,8M de vídeos vistos, ha encabezado el consumo dentro del grupo, donde ha destacado especialmente Telecinco.es con 25,4M de reproducciones, casi un 50% más respecto a agosto de 2020. La web de Telecinco es el site de un canal de televisión con mayor consumo, 36 veces más que el dato registrado por Antena3.comsite, con 0,7M de vídeos vistos. Esta última también ha sido ampliamente superada por Cuatro.com, con 4,3M de reproducciones, un 37% más, y muy por delante de los 0,5M de LaSexta.com. Mtmad, la plataforma de contenido nativo digital de Mediaset España, ha alcanzado los 2,7M de vídeos vistos, un 6% más interanual.

Mejor agosto histórico de Telecinco.es, la web de TV más visitada con 11,1 millones de usuarios únicos

En lo que respecta al tráfico, Mediaset España ha logrado en agosto su cuarto mejor resultado histórico con 19,5M de usuarios únicos, casi un 12% más que en el mismo mes del año anterior. Dentro del grupo, ha destacado un mes más Telecinco.es, como la web de un canal de televisión más visitada con 11,1M de usuarios únicos, su mejor registro histórico en este mes estival tras incrementar sus cifras un 14% sobre el mismo mes de 2020 y superar ampliamente a Antena3.com, con 8M de usuarios únicos.

Cuatro.com, con 4M de usuarios únicos, ha mejorado un 32% interanual, y Divinity.es ha firmado su cuarto mejor registro histórico con 3,9M de usuarios únicos, un 3% más.

Mitele, con 2M de usuarios únicos, ha incrementado un 36% sus visitas respecto a agosto de 2020, mientras que Mtmad ha alcanzado su tercera mejor marca con 1,8M de usuarios únicos, el doble que en el mismo mes del año pasado.

Los soportes digitales más recientes de Mediaset España también han logrado cifras destacadas en agosto: El Desmarque, con 5,7M de usuarios únicos, ha alcanzado su segunda mejor cifra desde su incorporación al grupo tras crecer un 5% interanual; el diario NIUS, con 4,6M, ha firmado su cuarta mejor marca histórica tras crecer un 15% respecto a agosto de 2020; Uppers ha batido su récord con 1,3M de usuarios únicos, el doble que en agosto de 2020; y Yasss, que ha logrado su segunda mejor marca con 927.000 usuarios, cuatro veces la cifra lograda en el mismo mes del pasado año.