Telecinco.es lidera el consumo de vídeo digital de marzo entre las televisiones con un crecimiento del 46% sobre 2019

Telecinco.es lidera el consumo de vídeo digital de marzo entre las televisiones con un crecimiento del 46% sobre 2019
  • A falta de los datos de consumo en mobile, alcanza los 30,4 millones de vídeos vistos, frente a los 1,9 millones registrados por Antena3.com. Mediaset España, un mes más líder entre los medios de comunicación en consumo audiovisual digital con 106 millones de vídeos vistos.

  • La compañía bate un nuevo récord de tráfico digital con 19 millones de usuarios únicos, tras mejorar sus cifras un 24% respecto a marzo de 2019.

  • Entre las nuevas cabeceras digitales, destaca el incremento de NIUS, que firma su mejor marca desde su lanzamiento hace solo seis meses con 3,7 millones de usuarios únicos.

El tráfico en Mediaset EspañaCon un total de 19 millones de usuarios únicos en marzo, el grupo ha batido su récord histórico tras incrementar un 24% la cifra obtenida en marzo de 2019. Telecinco.es ha encabezado nuevamente el tráfico en la compañía tras una mejora interanual del 44% hasta los 11,6 millones de usuarios únicos, el registro más alto de su historia, según el último informe MyMetrix Multiplataforma de ComScore. Además, se ha situado como líder en consumo de vídeo digital entre todas las televisiones con 30,6 millones de vídeos vistos (solo PC), un 46% más que en marzo de 2019 y muy por delante de Antena3.com (1,9 millones).

Por su parte, Cuatro.com ha mejorado sus cifras un 38% sobre marzo de 2019 hasta registrar 4,9 millones de usuarios únicos. Del mismo modo, Mitele, la plataforma de televisión en directo y a la carta de Mediaset España, ha anotado 2,6 millones de usuarios únicos, un 16% más.

Crecimiento de las nuevas cabeceras

En lo que respecta a las nuevas cabeceras digitales de la compañía, destaca el dato alcanzado por el diario digital NIUS, que solo seis meses después de su lanzamiento ha triplicado prácticamente su tráfico respecto a febrero de este año hasta fijar su nuevo récord en 3,7 millones de usuarios únicos. Mtmad, por su parte, ha anotado un crecimiento interanual de casi el 50% hasta los 1,5 millones de usuarios únicos. Por último, el deportivo El Desmarque ha alcanzado su tercer mejor registro desde su incorporación al grupo con 4,6 millones de usuarios únicos.

Un mes más, líder en consumo digital

Mediaset España ha revalidado en marzo su posición como líder en consumo de vídeo digital entre los medios de comunicación españoles. A falta de que ComScore publique los datos completos que incluyan la medición en mobile, la compañía ha alcanzado 106 millones de vídeos vistos en PC, un mes más por delante de Atresmedia (84 millones) y a RTVE (33 millones).

Mitele ha vuelto a encabezar el consumo en el grupo con 60,8 millones de vídeos vistos; y Cuatro.com ha mejorado sus cifras de marzo de 2019 un 39% hasta los 7,2 millones de vídeos vistos, frente a los 1,2 millones de LaSexta.com.

Por último, la plataforma de contenidos nativos Mtmad ha registrado su tercer mejor resultado histórico hasta los 2,7 millones de vídeos.