Mediaset España, líder de junio en consumo de vídeo digital con un crecimiento del 80% interanual

Mediaset España, líder de junio en consumo de vídeo digital con un crecimiento del 80% interanual
  • El grupo alcanza con 20,3 millones de usuarios únicos, su segundo mejor resultado histórico. Se ha situado como el medio de comunicación con más reproducciones con 194 millones de vídeos vistos en PC, lo que supone su cuarto mejor resultado histórico. Supera a los 104 millones registrados por Atresmedia, según datos de Videometrix de ComScore.

  • Mitele ha vuelto a encabezar el consumo dentro del grupo con 80,7 millones de reproducciones en PC, un 24% más que en junio de 2020, superando a Atresplayer tanto en vídeos como en usuarios únicos, con 3,5 millones, un 52% más interanual.

  • Telecinco.es ha sido la televisión con mayor consumo digital, con 80,2 millones de vídeos, su mejor marca desde octubre de 2014, y la más visitada con 12,7 millones de usuarios únicos, por delante de Antena 3.

 Mediaset España ha cerrado junio como el medio de comunicación con mayor consumo de vídeo digital con 194 millones de reproducciones en PC en el conjunto de todos sus soportes, un 79% más que el resultado obtenido en el mismo mes de 2020, según los datos publicados por Videometrix de ComScore, que aún no incluyen las mediciones en mobile

El grupo ha vuelto a situarse un mes más por delante de Atresmedia, que ha registrado 104 millones de reproducciones, y de RTVE, con 19,2 millones de vídeos vistos. 

En lo que respecta a usuarios únicos, con 20,3 millones Mediaset España ha obtenido su segundo mejor resultado histórico tras crecer un 21% respecto a junio de 2020. 

Mitele, la plataforma líder en consumo digital y usuarios únicos

Mitele ha liderado un mes más el consumo digital en Mediaset España con 80,7 millones de vídeos vistos en PC, un 24% más que en junio de 2020, superando a Atresplayer, con 71,5 millones de vídeos vistos. Mitele ha sido igualmente la plataforma de televisión líder en usuarios únicos con 3,5 millones, con un ascenso del 52% sobre el mismo mes del año pasado. Ha superado a Atresplayer, que ha cerrado junio con 2,9 millones de usuarios únicos.

Además, Mtmad, la plataforma de contenido digital nativo, ha alcanzado su segunda mejor marca histórica con 4,4 millones de vídeos en PC, duplicando ampliamente su consumo respecto a junio de 2020. También ha logrado su tercer mejor resultado en usuarios únicos, con 1,7 millones, tras un aumento del 27% sobre junio de 2020.

Telecinco, sin rival en el entorno digital 

Por canales, Telecinco.es ha sido la televisión más consumida en el universo digital alcanzado su mejor cifra desde octubre de 2014 al triplicar sus cifras sobre junio de 2020 hasta los 80,2 millones de vídeos vistos en PC, frente a sólo 1,6 millones de Antena 3. En cuanto a usuarios únicos, con 12,7 millones, Telecinco ha liderado el tráfico del grupo con su segunda mejor cifra histórica mensual y un crecimiento del 28% sobre el mismo mes del año pasado. La web de Telecinco se impone a Antena 3, que ha registrado 10,4 millones de usuarios. 

Cuatro, récord histórico de consumo de vídeo 

La web de Antena 3 se ha visto superada nuevamente por Cuatro.com, que con 22,4 millones de vídeos vistos ha triplicado sus registros interanuales alcanzado su récord histórico, frente a sólo 1 millón de La Sexta. También ha crecido un 9% en usuarios únicos, con 4,2 millones, lo que supone su segundo mejor resultado del último año. Divinity, por su parte, ha terminado junio con 3,6 millones de usuarios únicos, un 43% más en relación al año pasado. 

Evolución ascendente de El Desmarque, Uppers y NIUS 

Los soportes digitales más recientes de Mediaset España continúan un mes más manteniendo la positiva evolución marcada desde su nacimiento: 

El Desmarque ha logrado en junio 5,4 millones de usuarios únicos, su tercera mejor cifra desde su incorporación al grupo, un 20% más frente a junio de 2020.

NIUS, el diario generalista digital del grupo, ha firmado su tercera mejor cifra desde su estreno con 4,7 millones de usuarios, un 67% más respecto a 2020.

Uppers ha superado el millón de usuarios, su tercer mejor registro hasta la fecha tras mejorar un 57% frente a junio del año anterior.

Por último, Yasss ha alcanzado su mejor marca histórica con 825.000, casi el triple que el mismo mes de 2020.