Mediaset España se adhiere a Code.org para promover la campaña ‘La Hora del Código’ sobre formación en programación y tecnología con Sonsoles Ónega como abanderada

Mediaset España se adhiere a Code.org para promover la campaña ‘La Hora del Código’ sobre formación en programación y tecnología con Sonsoles Ónega como abanderada
  • ‘La Hora del Código’ es un movimiento mundial que promueve que todo niño, estudiante o persona en activo tenga la oportunidad gratuita de aprender programación, el nuevo lenguaje global para acceder al mercado laboral del futuro.

  • Con motivo de la Semana por la Educación en Ciencias de la Computación en EEUU, cuya celebración tiene lugar hasta el 13 de diciembre, Sonsoles Ónega abordará desde hoy en ‘Ya es mediodía’ la importancia de saber programar, animando a los espectadores a iniciarse en la materia a través de la web https://hourofcode.com/es.

Primero fue el francés, después el inglés, y ahora la programación. La evolución del lenguaje universal en el mundo empresarial ha otorgado al código, a la tecnología y a las ciencias de la computación la llave de las profesiones futuras a nivel global. La programación es en la actualidad una de las competencias básicas requeridas para acceder a un gran número de puestos de trabajo. Es el lenguaje de la tecnología, una de las profesiones más demandadas y con menor tasa de desempleo. Pero cuenta con un hándicap: el sistema educativo actual a nivel mundial no está produciendo los perfiles profesionales tecnológicos que el mercado demanda y cada vez existen más puestos de alta cualificación sin cubrir, generando un mercado laboral ineficiente.

Bajo la premisa de crear un movimiento mundial que promoviera la programación, Code.org creó la campaña ‘La Hora del Código’, una iniciativa apoyada por líderes sociales, económicos y políticos de todo el mundo, así como por grandes empresas multinacionales a las cuales se une Mediaset España como el primer medio de comunicación español.

La iniciativa mundial de divulgación científica presente en más de 180 países cuenta así desde la próxima semana con Mediaset España como partner divulgativo y visibilizador de sus objetivos: desmitificar la complejidad del lenguaje del código, demostrar que todo niño, estudiante o adulto en activo puede aprender programación o, cuanto menos, acercarse al conocimiento de sus principios básicos y ampliar la participación en el campo de las ciencias de la computación, poniendo en valor su relevancia.

Sonsoles Ónega, presentadora de ‘Ya es mediodía’ será la embajadora de esta iniciativa, sumándose a célebres profesionales internacionales del mundo empresarial, de la cultura, el deporte, la tecnología, la ciencia y las artes.

‘La Hora del Código’, tutoriales que amplían las habilidades más allá del uso de las computadoras

'La Hora del Código’ se promociona cada año durante la Semana por la Educación en Ciencias de la Computación en EEUU, cuya celebración este año tiene lugar del 7 al 13 de diciembre, motivo por el cual a partir de mañana, Sonsoles Ónega expondrá en antena en qué consiste este movimiento y abordará la importancia de saber programar, de romper los tópicos que rodean a este asunto y animar a los espectadores a iniciarse en la materia a través de los múltiples cursos online gratuitos disponibles en todos los idiomas en la web https://hourofcode.com/es.

Los usuarios encontrarán en ella eventos gratuitos de una duración inferior a una hora accesibles a personas de todas las edades, con o sin conocimientos previos, mostrando a través de diversas iniciativas en todos los idiomas que las ciencias de la computación son divertidas y creativas, y accesibles a cualquiera que desee reciclarse en el ámbito laboral, emprender nuevas aventuras profesionales, mejorar sus habilidades, iniciándose en la materia o perfeccionándola a un nivel avanzado.