Mediaset España y Mitele aumentan un 10% su consumo de vídeo en enero

Mediaset España y Mitele aumentan un 10% su consumo de vídeo en enero
  • El grupo ha inaugurado 2021 como el medio de comunicación con mayor consumo de vídeo con 116,4 millones de reproducciones en PC acumuladas por todos sus soportes digitales, frente a los 92 millones de Atresmedia y los 23,8 millones de RTVE.

  • Mitele ha vuelto a ser la plataforma de televisión española más vista en enero con 72,6 millones de vídeos, frente a los 64,3 millones registrados por Atresplayer.

  • Telecinco.es ha sido la web de un canal de televisión más consumida con 29,7 millones de vídeos, un 20% más que en enero de 2020 y muy por delante de los 1,5 millones de vídeos registrados por Antena3.com.

Mediaset España y su plataforma Mitele han iniciado 2021 del mismo modo que clausuraron 2020: siendo las grandes referencias en consumo de vídeo digital entre los medios de comunicación y las plataformas de televisión de nuestro país, respectivamente. El grupo audiovisual repite como medio de comunicación líder en consumo de vídeo con 116,4 millones de reproducciones en enero, por delante tanto de Atresmedia, que ha registrado 92 millones, como de RTVE, que ha anotado 23,8 millones, según el último informe de Videometrix de ComScore, que contabiliza hasta el momento las reproducciones en PC. Mediaset España ha cerrado el mes con 18,3 millones de usuarios únicos, según datos de MyMetrix Multiplataforma, frente a los 17 millones de usuarios registrados el pasado mes de diciembre.

Dentro de su oferta ha destacado nuevamente Mitele, que ha sido en enero la plataforma de televisión más vista con 72,6 millones de vídeos, 8 millones más que la plataforma de su competidor, Atresplayer, con 64,3 millones de vídeos. Ha concluido el mes con 3 millones de usuarios únicos.

Telecinco.es, líder entre las webs de televisión

De igual modo, Telecinco.es se ha mantenido al frente de las webs de los canales de televisión con 29,7 millones de vídeos vistos, muy por delante de los 1,5 millones de vídeos anotados por Antena3.com. El site del canal líder de audiencia ha acumulado 10,3 millones de usuarios únicos en el mes, mejorando los 9,4 millones de usuarios anotados en diciembre.

Cuatro.com, con 6,5 millones de reproducciones, también ha arrasado a LaSexta.com, que se ha quedado en 900.000. La web del segundo canal de Mediaset España ha finalizado el mes con 3,8 millones de usuarios únicos.

Por último, Mtmad, la plataforma de Mediaset España dedicada a los contenidos nativos digitales, ha alcanzado su cuarta mejor cifra mensual de su historia con 3 millones de vídeos vistos, tras incrementar su consumo un 80% interanual. Además, ha batido su récord de tráfico con 1,8 millones de usuarios únicos, duplicando su registro de enero de 2020.

Récord histórico de tráfico para Divinity

El mes de enero ha traído consigo también un nuevo récord histórico de tráfico para Divinity.es, que ha alcanzado la barrera de los 4 millones de usuarios únicos, un 34% más que los 3 millones registrados en el primer mes de 2020.

Además, entre los nuevos soportes de Mediaset España ha destacado el crecimiento de NIUS, que con 3,4 millones de usuarios únicos ha triplicado la cifra de enero de 2020. Por último, ElDesmarque.com ha finalizado con 4,3 millones de usuarios únicos.