Mediaset España y Telecinco, líderes de enero en jóvenes y con el mejor perfil comercial de la televisión
El grupo cierra el mes con un 26,7% en total individuos y se erige con un 29,6% como el más visto en el segmento de los públicos cualitativos del denominado target comercial. Es también líder en público de 13 a 54 años con un 30,2%.
Telecinco es la televisión preferida por el público más cualitativo desde el punto de vista publicitario con un 14,3%, tras una conversión positiva sobre su dato de total individuos (13,1%). Cuatro también confirma su afinidad con ese target, donde crece hasta el 6,3% sobre su dato de total individuos (5,3%), además de liderar el horario estelar sobre su competidor (5,7% vs. 5,3%).
Factoría de Ficción vuelve a erigirse como el temático líder con un 2,5%, mientras Boing cierra un nuevo mes como el canal más visto de forma absoluta entre los niños con un 10,9%.
Mediaset España ha cerrado enero como líder por 12º mes consecutivo entre los públicos cualitativos desde el punto de vista comercial con una cuota de pantalla del 29,6%, 1,7 puntos más que en enero de 2021 y 2,9 puntos más que su cifra de total individuos (26,7%). El grupo ha atraído a estos públicos preferenciales desde el punto de vista comercial con una distancia de 2,9 puntos sobre su inmediato competidor, que muestra una conversión negativa en dicho segmento. Mediaset España es asimismo, el grupo más afín a los espectadores urbanos jóvenes, con un 30,2% en el público de 13 a 54 años.
Con un 25,2% en prime time, es el grupo que más crece en la franja sobre enero de 2021, con 0,9 puntos más. También convierte en positivo el target comercial del horario estelar con un 28,4%, 1,5 puntos por delante de su inmediato competidor (26,9%), su mayor ventaja desde agosto.target
Telecinco, líder del target comercial y los jóvenes
Telecinco, líder del targetTelecinco, con un 14,3%, vuelve a ser primera opción entre el público más demandado por los anunciantes, 2,5 puntos por delante de su canal competidor (11,8%). Arroja una conversión positiva de 1,2 puntos en target comercial respecto de su cuota de pantalla de total individuos (13,1%), frente al descenso de 2,2 puntos en esta conversión por parte de Antena 3.
Es la televisión más vista del day time con un 13,7%, fruto de su victoria de la mañana y la tarde, con un 14,3% y 14,1%, respectivamente, y se adjudica la victoria del target comercial del day time con un 14,7% frente al 10,9% de Antena 3. También se impone en el late night con un 14,6%.
En prime time, Telecinco (11,8%) crece 1 décima sobre diciembre y registra el mejor target comercial en la franja (empata con Antena 3), en la que crece 1,7 puntos hasta el 13,5%, frente al descenso de 1,5 puntos de Antena 3, con un 13,5%.
Telecinco se confirma un mes más como la cadena de mayor afinidad entre el público joven, siendo la gran referencia de todos los targets, entre 13-24 (12,2%), entre 25-34 años (13,1%) y entre los 35-54 años (14,2%) con la conversión positiva de casi toda su oferta de producción propia a target comercial:
‘El programa de Ana Rosa’, con un 18,9% y 574.000 espectadores, lidera las mañanas con una distancia de 6,2 puntos sobre ‘Espejo Público’ (12,7%). Alcanza el mejor target comercial del targetday time
Por su parte, ‘La isla de las tentaciones’, el formato de entretenimiento con mejor target y mayor seguimiento entre el público menor de 35 años (26,6%). Con una media del 16,4% y 2M de espectadores, ha arrasado en su franja, finalizando con ‘La isla de las tentaciones 6 meses después’ (17,4% y 2,1M) como su entrega más competitiva de esta edición. ‘El Debate de las tentaciones’, en segunda posición en el ranking de menores de 35 años con un 19,9%, lidera franja con una media del 13,2% y casi 1,4M.
En el day time, ‘Ya es mediodía’, con un 15,7% y 1,3M, registra su enero más competitivo de la historia y domina en target comercial con un 18,1%.
‘Sálvame Diario’ domina su franja con un 14,6% y 1,5M en la media de sus ediciones, con un target comercial que crece hasta el 16,6%. Destaca este mes el estreno de ‘Sálvame Lemon Tea’, líder de su franja con una media del 12,4% y 1,4M y un target comercial del 14,0%. ‘Sálvame Naranja’ es igualmente la primera opción en su banda con una media del 15,3% y 1,6M y un 17,3% en el público cualitativo.
‘Ya son las ocho’ alcanza una media del 12,1% y 1,6M, el mes más visto de su historia, y escala hasta el 13,9% en target comercial.
Y en el horario estelar, ‘Secret Story: la casa de los secretos’ ha arrancado con una media del 13,1% y 1,4M, dominando el target comercial de la franja con un 15,6% y en menores de 55 años con un 15,6%.
‘Julián Muñoz: no es la hora de la venganza’ ha alcanzado la noche de los viernes una media de 1,7M y 16,6%, con un 18,9% en público de 25-34 años.
El fin de semana lo completan ‘Sábado Deluxe’ (12,5% y 1,2M), ‘Viva la vida’ (12,6% y 1,5M), que encadena 24 meses de liderazgo en su franja, y ‘Socialité by Cazamariposas’ (13,3% y 1,1M), con el segundo enero más competitivo de su historia y un target comercial del 13,0%.
Telecinco ha ofrecido las emisiones más vistas del mes con el encuentro de Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona, con 4,4M de espectadores y un 33,2% de share la prórroga, y casi 4M de espectadores y un 24,8% de share el partido, convirtiéndose en el mejor encuentro de la competición de esta temporada hasta la fecha.
Además, Informativos Telecinco ha cerrado enero con un 13,6% y más de 1,8M en la media de sus ediciones de lunes a domingo. De lunes a viernes, Informativos Telecinco 15:00 horas anota un 15,7% y más de 1,8M, con su mejor cuota en un mes de enero desde 2008. La edición de prime time de entre semana anota un 12,2% y 1,8M. La media de las ediciones del fin de semana ha sido del 13,3% y casi 1,8M, su dato más alto en espectadores de los últimos 9 meses.
Cuatro crece en enero y lidera el prime time sobre su rival
Cuatro crece en enero y lidera el prime timeCon un 5,3% en total individuos, 2 décimas más que en diciembre de 2021, Cuatro vuelve en enero a mostrar su excelente perfil comercial convirtiendo en positivo esta cifra hasta un 6,3% de share y creciendo igualmente en los públicos con edades entre los 13 y los 54 años con un 6,3%.
En prime time alcanza un 5,7%prime time y supera a su inmediata competidora, que desciende sobre su propio dato hasta el 5,3%. También se impone a ésta en el target comercial de la franja estelar (7,0% vs. 5,9%) por octavo mes consecutivo, en late night (6,3% vs. 4,4%)late night y en tarde (5,6% vs. 5,5%).
Han liderado su franja ante su inmediato competidor “Planeta Calleja” (8,7% y 1M), tras registrar este mes su mejor estreno de las cuatro últimas temporadas (8,9% y 1,1M); ‘First Dates’ (7,6% y 1,2M), con su media mensual más vista del último año; ‘Horizonte’ (8,3% y 10,3% en TC); ‘Todo es verdad’ (6%) y ‘Cuarto Milenio’ (6,9%), con su mejor cuota de pantalla de los últimos 7 meses. En day time, todos los espacios de actualidad de Cuatro han convertido también en positivo en el segmento del público más atractivo para los anunciantes: ‘Cuatro al día’ (5,3% y 5,8 en TC), ‘Cuatro al día a las 20h’ (4,2% y 4,7% en TC) y ‘Cuatro al día fin de semana mediodía’ (6,2% y 7,0% en TC), con su mejor dato mensual en espectadores de los últimos 8 meses, ‘Cuatro al día fin de semana vespertino’ (4,7% y 6,0% en TC) y ‘Todo es mentira’ (5,7% y 6,9% en TC).
Liderazgo de los canales temáticos con nueva victoria de FDF y Boing, de nuevo el más visto entre los niños
Liderazgo de los canales temáticos con nueva victoria de FDF y Boing, de nuevo el más visto entre los niños Los canales temáticos de Mediaset España lideran un mes más con un 8,2%, frente al 7,5% de su grupo competidor. Factoría de Ficción, con un 2,5%, ha sido el más visto en total individuos y entre los jóvenes de 13-24 años, con un 6,6%, con el que se sitúa como la cuarta cadena en abierto en ese segmento, y un 3,4% en target comercial, temática más vista en este target. Le sigue Energy (2,2%) en tercer puesto, con un 2,5% en target comercial. Divinity, por su parte, ha alcanzado un 1,9% y BeMad un 0,7%. Por su parte, Boing (0,9%) vuelve a liderar de forma absoluta el público infantil con un 10,9% en niños de 4 a 12 años, duplicando a su inmediato competidor, Disney Channel (5,4%).