Mitele estrena ‘Tetas y tetinas’, documental sobre lactancia y empoderamiento femenino dirigido por Noemí Fidalgo

Mitele estrena ‘Tetas y tetinas’, documental sobre lactancia y empoderamiento femenino dirigido por Noemí Fidalgo
  • Carme Chaparro e Isabel Jiménez charlarán hoy en directo con la directora del documental sobre su experiencia sobre lactancia materna en la cuenta oficial de Divinity en Instagram (@divinity_es) partir de las 18:30 horas.

  • 'Tetas y tetinas' analiza la realidad a la que se enfrentan las mujeres en España a la hora de elegir dar el pecho o no a sus hijos, a través del testimonio en primera persona de madres y profesionales expertos en la materia.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y mantenerla, combinada con otros alimentos apropiados a la edad del bebé, hasta los dos años. Sin embargo, solamente el 28,5% de las mujeres en España logran mantenerla durante los primeros seis meses de vida. 

'Tetas y tetinas', el documental dirigido por Noemí Fidalgo que Mitele estrena hoy en exclusiva, analiza la realidad a la que se enfrentan las mujeres en España a la hora de elegir dar el pecho o no a sus hijos. A través del testimonio en primera persona de madres y de profesionales en el ámbito de la lactancia, Fidalgo indaga en todos esos problemas y barreras a los que se enfrenta una mujer llegado el momento de mantener la lactancia materna: la falta de información, la vuelta al trabajo y la complicada conciliación laboral, las llamadas crisis de lactancia y la barrera cultural son algunos de los obstáculos que tienen que sortear las madres y a los que 'Tetas y tetinas' pone el foco de atención. 

‘Tetas y tetinas, una llamada al empoderamiento femenino

‘Tetas y tetinas’ es una llamada al empoderamiento femenino en torno a la lactancia y pone en las necesidades de la madre el foco de atención. Este documental tiene como objetivo dejar claro que el camino de la lactancia materna no es fácil, reflejando que es la madre la que debe decidir qué alimentación quiere dar a su bebé, y que deberá contar con el apoyo del entorno familiar, para que respeten sin juzgar cualquiera de las decisiones. 

Hoy a las 18:30 h., Isabel Jiménez y Carme Chaparro participan en un directo de Instagram desde Divinity para hablar sobre su experiencia con la lactancia

De todo ello hablarán su directora, Isabel Jiménez y Carme Chaparro esta tarde a las 18.30 horas en directo a través de la cuenta oficial en Instagram de Divinity, @divinity_es. Darán su visión sobre la complejidad de un tema que preocupa a millones de mujeres en todo el mundo y en el que queda un largo camino por recorrer. Además, la web de Divinity ofrecerá cobertura e información del documental, fragmentos con testimonios destacados y muy distintos de cómo se enfrentan en soledad las madres a la lactancia tras dar a la luz.