Telecinco y ‘Sálvame’, imbatibles en la tarde, incrementan su dominio en los principales targets comerciales

salvame marco
  • Telecinco es líder de la tarde con una media del 18,1% desde el pasado 18 de mayo, fecha en la que Antena 3 comenzó a emitir ‘Pasapalabra’, un mes durante el cual supera por casi 7 puntos a Antena 3, con un 11,4%. Telecinco crece 0,5 puntos sobre los mismos días de 2019 en la franja vespertina mientras que Antena 3 desciende 2,4 puntos.

  • La tarde de Telecinco supera por más de 8 puntos a la de Antena 3 en target comercial, casi le duplica en el target de Responsable de Compra del Hogar y cautiva a los jóvenes de 16-34 años con ventaja de más de 6,5 puntos

  • ‘Sálvame Tomate’ es la opción más vista frente a ‘Pasapalabra’ en 21 de las 23 jornadas disputadas, con una distancia que ha pasado de 0,5 puntos en la primera semana a 3 puntos en las dos últimas con una media del 18,6%, más de 2,5 puntos por delante del concurso de Antena 3; 6 puntos más en target comercial, 5 puntos por delante en RCH y más de 4 puntos en jóvenes

Once años después de su desembarco en Telecinco, la marca ‘Sálvame’ mantiene intacto su dominio e imbatibilidad. No solo es la opción preferida de los espectadores durante sus cinco horas de emisión en directo cada tarde, sino que mejora sus registros y la distancia frente a la oferta de su principal competidor -con una series y tres concursos- en los targets comerciales más codiciados por los anunciantes.

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y Carlota Corredera, ha alcanzado desde el pasado 18 de mayo, fecha en que Antena 3 estrenó ‘Pasapalabra’ hasta ahora, un 18,1% de share en total individuos, casi 7 puntos de ventaja sobre Antena 3, que firma un 11,4%.

Frente a los mismos días del año pasado, Telecinco mejora sus registros de la tarde en medio punto, mientras que Antena 3 retrocede 2,4, siendo Cuatro la cadena que más crece en la tarde con un aumento de 2,4 puntos hasta llegar al 5,6%. La distancia de Telecinco sobre Antena 3 se sustenta en el liderazgo sostenido de ‘Salvame’ sobre todos y cada uno de los espacios que componen la tarde de su inmediato competidor, integrada por la serie ‘Amar es para siempre’ y los concursos ‘¡Ahora caigo!’, ‘¡Boom!’ y ‘Pasapalabra’, de los que se distancia cada vez más semana tras semana.

La ventaja es más abultada todavía en el target comercial, donde con un 17,9% el programa de Telecinco se impone por más de 8 puntos a la oferta de Antena 3, con un 9,6%, y crece hasta el punto de casi duplicar el resultado en el target RCH (Responsable de Compra del Hogar), nomenclatura que adoptó todo el mercado en sustitución del desfasado término ‘Amas de Casa’ a iniciativa de Publiespaña, donde el programa de Telecinco supera el 20%.

‘Salvame Tomate’ se impone a ‘Pasapalabra’ en 21 de 23 entregas, con una distancia de más de 3 puntos en la última semana

La llegada de ‘Pasapalabra’ a la parrilla de Antena 3 el pasado 18 de mayo, tampoco ha logrado vencer a ‘Sálvame Tomate’, que se mantiene como la opción más vista incluso en la propia franja del concurso con un 18,6%, 2,5 puntos más que su competidor, con un 16,1%. Concretamente, le ha ganado en 21 de las 23 jornadas disputadas en este mes en el que el concurso ha mostrado una tendencia descendente, pasando de un 17,4% en la primera semana a un 15,4% en la semana actual, cifras ante las que ‘Sálvame Tomate’ ha pasado de una distancia de 5 décimas a superarle por más de 3 puntos.

Una diferencia que crece igualmente en el target comercial, donde la distancia de ‘Salvame Tomate’, con un 18,8% es de más de 6 puntos sobre ‘Pasapalabra’, que desciende hasta el 12,5%. Igual sucede en RCH, con un 21,5% de cuota para Telecinco frente al 16,6% de Antena 3 o entre los jóvenes, donde Telecinco obtiene un 17,9% y Antena 3 un 13,6%.

‘Sálvame’, líder del consumo digital en directo de Mediaset España

‘Sálvame Diario’, con su tres ediciones, es referente también en el consumo digital de contenidos en directo, liderando el ranking de los programas más vistos online de Mediaset España, con 2,5M de reproducciones de video y más de 335.000 navegadores únicos. El consumo del programa a través de las plataformas digitales crece un 41% respecto a abril y un 27% respecto a marzo, siendo la edición de ‘Sálvame Naranja’ la más vista en los tres meses.