‘Sálvame Tomate’ reina en la tarde frente a ‘Pasapalabra’, al que supera en target comercial por más de 5 puntos

‘Sálvame Tomate’ reina en la tarde frente a ‘Pasapalabra’, al que supera en target comercial por más de 5 puntos
  • En la franja de ‘Pasapalabra’, Telecinco se impone por casi 1 punto con un 18% frente al 17,1% del concurso. La distancia crece hasta 5,4 puntos en el target comercial, donde ‘Sálvame Tomate’ crece hasta un 18,7%en la franja de Pasapalabra, frente al descenso al 13,3% del concurso.

  • Telecinco registra en mayo su mejor day time de todo 2020, un 15,4% de share, con el que alcanza la mayor distancia de las dos últimas décadas sobre Antena 3 en un mes de mayo.

‘Sálvame Diario’ ha protagonizado en mayo uno de los mejores meses de su historia. Tras más de 11 años en antena, el programa de Telecinco ha batido este mes el récord histórico de share del formato en todas sus entregas, se ha situado entre los espacios con mejor target comercial del day time y ha liderado cada tarde durante su franja de emisión.

El programa producido por La Fábrica de la Tele ha obtenido una media del 18,9% de share con 2,3M y un target comercial del 19%. Es líder de su franja por 112º mes consecutivo, alcanzando su dato más alto desde agosto de 2011, con el que establece 8,3 puntos de distancia sobre la oferta de Antena 3, la mayor ventaja entre ambas desde agosto de 2011, al obtener un 10,6% de share.

‘Sálvame Tomate’ se impone a ‘Pasapalabra’ y le supera además en todos los targets menores de 65 años

En su último tramo, “Sálvame Tomate” con un 19,3% ha obtenido su máximo de share y su tercer mes más visto tras los pasados abril y marzo con 2.2M, abriendo una distancia de 5,8 puntos sobre Antena 3.

En la franja exacta del nuevo estreno de Antena 3, ‘Pasapalabra’, Telecinco se impone por 0,9 puntos con una media del 18% de share y casi 2M frente al 17,1% y 1.8M del concurso.

La distancia entre ambos espacios se incrementa hasta los 6,5 puntos en el target comercial, donde ‘Sálvame Tomate’ marca un 19,8% frente al descenso hasta el 13,3% de ‘Pasapalabra’, y hasta los 4,8 puntos entre los jóvenes 25 a 34 años con un 20,2% frente al 15,4% del concurso en dicho segmento. ‘Sálvame Tomate’ supera a su nuevo rival en todos los targets de edad hasta los 64 años.

Previamente, ‘Sálvame Limón’ con un 15,7% de share y 2.2M, ha batido su récord histórico de cuota y ha firmado su segundo mes más visto, tras el pasado abril, con la hegemonía en todos los targets e igualando la mayor distancia, 5,4 puntos, sobre Antena 3 en su historia.

Tras él, ‘Sálvame Naranja’ también ha marcado su máximo histórico de cuota con un 19,9% y 2.3M, estableciendo una distancia de más de 10 puntos en su franja sobre la oferta de Antena 3, la mayor distancia jamás registrada.

La solvencia del formato de Telecinco ha permitido a la cadena liderar un mes más la franja de tarde con un 18% frente al 10,5% de Antena 3, lo que supone una ventaja de 7,5 puntos.

Telecinco marca su mejor day time del año con la mayor distancia sobre Antena 3 de los últimos 20 años en un mes de mayo.

Telecinco ha extendido la victoria a la mañana, con un 14,8% frente al 10,5% de Antena 3, y la sobremesa, con un 14,4% frente al 13,6% de su competidor, logrando su mejor day time de todo 2020, con un 15,4% de share, frente al 10,8% de Antena 3, que es su peor mes histórico de mayo em DT y la mayor distancia entre ambas cadenas en dos décadas en un mes de mayo, con 4,6 puntos de diferencia.

A esta contundente victoria ha contribuido ‘El Programa de Ana Rosa’ con una media al alza respecto a abril del 18,0% de share, 856.000 espectadores y un destacado 20,6% en el target comercial, frente a ‘Espejo Público’, que promedia un 12,5% de share y 13,0 en target comercial.

Tras él, ‘Ya es mediodía’ ha anotado récord histórico de cuota con un 14,3% y 1.6M, su tercer mejor mes histórico, y ha crecido hasta el 16,7% en target comercial.

En el fin de semana, ‘Viva la Vida’, con un 14,2% y casi 2M, ha marcado máximo histórico de share y su segundo mes histórico más visto con la mayor ventaja sobre Antena 3 nunca registrada, a 3 puntos en la franja. Por su parte, ‘Socialité by Cazamariposas’ también ha alcanzado el mes con mayor seguimiento con casi 1,7M y un 14,6%, con una distancia de más de 7 puntos sobre Antena 3.