Telecinco, líder de julio todos los días del mes con la victoria en todas las franjas

La casa fuerte audiencias 12 junio
  • Con un 14,8%, se ha impuesto por 3,7 puntos a Antena 3. Ha sido la primera opción en prime time y day time, donde sus bastiones en la mañana y la tarde no han dado opción a su rival, incluido ‘Sálvame Tomate’, nuevamente por delante de ‘Pasapalabra’

  • Informativos Telecinco ha anotado su mejor registro histórico en julio de los últimos 20 años en la media de sus principales ediciones de lunes a domingo, con casi 1,8 millones y un 16%. Pedro Piqueras ha seguido liderando de forma absoluta de lunes a viernes con 1,7M y un 16,4%.

  • El liderazgo de los temáticos sumado a la evolución positiva de los programas de producción propia de Cuatro, que ha superado a La Sexta en prime time, han permitido a Mediaset España liderar julio con un 29,3%, 3,6 puntos más que Atresmedia

Telecinco ha vuelto a lograr en julio el hito alcanzando el mes anterior, acumulando no sólo una nueva victoria mensual de audiencias, con 23 meses de liderazgo ininterrumpido, sino que además se ha erigido como la televisión más vista en cada una de las 31 jornadas disputadas este mes, acumulando más de 112 días de imbatibilidad absoluta consecutiva y liderando todas las franjas.

Con un 14,8% de share, no ha dado tregua a Antena 3, de la que se ha distanciado 3,7 puntos al cerrar con un 11,1%, la mayor ventaja un mes de julio de los últimos 9 años.

Por franjas, ha sido la referencia en prime time con un 13,8% frente al 11,4% de Antena 3, a la que se impone por 11º julio consecutivo, y en day time con un 15,1%, a más de 4 puntos de su rival.

La principal cadena de Mediaset España se ha alzado con la victoria del target comercial tanto del total día con un 14,4%, a 3,8 puntos de su rival, como del target comercial del horario estelar con un 13,6%, a prácticamente 2 puntos de Antena 3.

Además, ha sido la primera opción en la mañana con un 15,2% frente al 10,5% de Antena 3; la sobremesa con un 14,2% frente al 13,6% de la segunda opción; la tarde, donde ha disparado su dato al 17,1% sobre el 10,9% de su rival; y el late night con un 15,3% frente a sólo un 8,5% de su inmediato competidor.

Telecinco, un prime time vencedor las 7 noches de la semana

La cadena ha sido la primera opción de ocio televisivo nocturno de lunes a domingo en el mes de julio con un mix de entretenimiento de producción propia que ha liderado sin rival en sus respectivas franjas: La casa fuerte’ con casi un 20% y cerca de 2 millones los jueves y casi un 16% y 1,6M los domingos; ‘La última cena’ con un 16,2% y 1,5 millones; ‘Got Talent: lo mejor del mundo’, con un 10,6% y 1,1 millones; ‘Sábado Deluxe’ con un 16,6% y 1,5M firmando su mes de julio más visto desde 2016; el estreno de ‘Hormigas Blancas’ con un 13% y 1,2 millones y el ‘Cine 5 estrellas’ con un 13,0% y 1,4M.

Y un day time que no descansa por vacaciones

Desde que sale el sol hasta que se pone, los programas de Telecinco no entienden de descanso. Sí de directos, cercanía, actualidad y conexión con los espectadores en este verano tan atípico. El público ha vuelto a refrendar su preferencia absoluta por su producción propia de la mañana a la noche:

‘El programa del verano’ ha registrado su mes de julio más visto de los últimos 13 años con un 17,2%, a 5 puntos de ‘Espejo Público verano’, con un 12,2%. En target comercial ha logrado un 19,2%.

‘Ya es mediodía’, con un 13,9% y 1,2 millones ha logrado su mejor julio histórico tras crecer 2,2 puntos sobre julio de 2019, con un target comercial del 15,0%.

Por la tarde, ‘Sálvame diario’ ha firmado su mejor julio de los 3 últimos años con un 17,2% y 1,7 millones. Todas sus ediciones han liderado su franja, con un 14,2 y 1,6M para ‘Sálvame limón’, un 18% y 1,7M para ‘Sálvame naranja’ y un 18,0% y 1,6M para ‘Sálvame tomate’, que ha vuelto a superar a ‘Pasapalabra’, con un 16,7% y 1,5 millones. En target comercial, ‘Sálvame Tomate’, con un 17,8% se ha distanciado en más de 4 puntos del concurso de Antena 3, que desciende hasta el 13,4%.

En fin de semana, ‘Socialite by Cazariposas’ ha igualado el mes más competitivo de su historia con un 15,7%, liderando su franja. También lo ha logrado ‘Viva la vida’ con su mejor julio histórico al congregar un 13,3%.

Informativos Telecinco, su mejor seguimiento de julio en dos décadas

Las ediciones de sobremesa y tarde de lunes a domingo de Informativos Telecinco han anotado su registro histórico más alto de espectadores en un mes de julio de los últimos 20 años, con casi 1,8 millones y un 16%.

La edición de Pedro Piqueras ha seguido liderando de forma absoluta de lunes a viernes acumulando 10 victorias consecutivas de julio entre las cadenas comerciales con una media de 1,7 millones y un 16,4%.

Al medio día, Informativos Telecinco 15 horas de lunes a viernes ha alcanzado su mejor dato de espectadores desde 2006 con casi 2 millones y un 16,0%.

Los fines de semana, Informativos Telecinco ha sido referencia absoluta tanto en la edición de las 15 horas, con un 16,3% y 1,7 millones, su mejor registro de los últimos 15 años en un mes de julio; como la de las 21 horas, con su edición de julio más vista desde 2008 con una media del 14,7% y 1,4 millones.

Progresión al alza de los programas de Cuatro, que se impone a La Sexta en prime time

Por su parte, Cuatro ha registrado un 5% de share en el total día de julio, dato que ha crecido al 5,7% en target comercial. De nuevo, el público joven de 25 a 34, con un 6,2% de cuota de pantalla, es la referencia del canal. En el horario estelar, con un 5,2% Cuatro ha vencido por una décima a La Sexta, y le ha superado por 0,8 puntos en el target comercial de la franja con un 6,4%.

En entretenimiento, ‘First Dates’ de lunes a jueves ha obtenido su mes más competitivo desde febrero con un 7,5% y casi 1M; ‘En el punto de mira’, con un 5,8%, ‘Adivina qué hago esta noche’ con un 6,1%, ‘Viajeros Cuatro’ con un 6% y ‘Cuarto Milenio’ con un 5,7%, han superado a La Sexta. Además, la cadena ha ofrecido ‘De la vida al plato’ con un 4,7% y ‘El concurso del año’ con un 4,3%.

En su day time, ha destacado la excelente progresión de los programas de actualidad ‘Todo es mentira’ con un 5,1%, 1,2 puntos más que en julio de 2019; así como de ‘Cuatro al día’ con un 5,6%, con un crecimiento de 2,6 puntos sobre el mismo mes del pasado año y ‘Cuatro al día a las 20h’ ha anotado un 4,6%, 1,4 puntos más. En fin de semana, ‘Cuatro al día fin de semana mediodía’ ha registrado un 6,4%, mientras que la edición de noche ha obtenido un 4,4%.

Los temáticos, líderes también en julio

En cuanto a los temáticos, el conjunto de canales de TDT de Mediaset España, con un 9,5% de share acumulan 75 meses de liderazgo consecutivo. Factoría de Ficción con un 2,8% en total individuos, un target comercial del 3,5% y un 7,9% en 13-24 años, es el canal temático más visto entre los jóvenes. Energy, con una cuota de pantalla del 2,6% es el tercer canal más visto, ha repetido su máximo anual tras crecer hasta el 2,9% en target comercial; Divinity registra un 1,9% en total individuos que sube hasta el 3% en mujeres 16-44 años, su máximo de 2020; Boing, con un 12,9% en niños de 4 a 12 años es de nuevo el canal infantil líder de la televisión comercial, con su mejor marca desde julio de 2017; y Be Mad ha registrado un 0,8% con un 1,1% en hombres de 16 a 44 años.

Mediaset España, líder en todas las franjas y targets de julio

Mediaset España con su conjunto de canales vuelve a ser este mes el grupo de televisión líder de audiencia con un 29,3% de share, con una ventaja de 3,6 puntos respecto a Atresmedia, con un 25,7%. También se ha alzado con la victoria del target comercial, con un 30,6% de cuota de pantalla, a 3,6 puntos de su inmediato competidor, que registra un 27,0% de share. Es el grupo preferido especialmente entre los jóvenes de 13 a 24 años, donde alcanza un 35% de cuota de pantalla, 10,5 puntos más que Atresmedia, con un 24,5%, y entre el público de 35-54 años, con un 31,3% frente al 26,8% de Atresmedia. En prime time, Mediaset España es líder con un 27,6%, a 2,8 puntos de su rival, con un 24,8%.