Telecinco lidera el prime time de 2020

Telecinco lidera el prime time de 2020
  • ‘Supervivientes’, ‘Cantora: la herencia envenenada’ y ‘La isla de las tentaciones’ son los formatos de entretenimiento más vistos del prime time y los de mayor target comercial y seguimiento de jóvenes, por delante de ‘Mask Singer’, ‘Tu cara me suena’ y ‘La Voz’.

  • En ficción nacional, ‘El Pueblo’ ha sido la comedia más vista del año, mientras que en cine, ‘Cincuenta sombras más oscuras’ ha sido el largometraje de mayor audiencia

Son los más vistos, los más seguidos por los jóvenes, los de mayor target comercial, los que han acogido los spots más vistos y los que han entregado a Telecinco el liderazgo indiscutible del prime time en 2020. Telecinco ha copado con sus programas el ranking de los grandes formatos más vistos de la televisión comercial en el horario estelar, alzándose con la victoria de esta estratégica franja con un 13,8% de share, a 1 punto de Antena 3.

PT2

Supervivientes’ (28,9% y casi 3,5M) ha sido el programa más visto y más competitivo del año, seguido de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ (3,3M y 17,4%) y ‘Cantora: la herencia envenenada’ (27% y 3,1M). Ha ocupado la cuarta plaza ‘Supervivientes: Conexión Honduras (2,9M y 20,1%) y la quinta ‘La Isla de las tentaciones’ (2,9M y 22,5%).

En el sexto puesto se encuentra el primer formato de Antena 3, y en el décimo y undécimo los dos siguientes, a importantes distancias en media de espectadores respecto a los principales programas de Mediaset España.

El entretenimiento de Telecinco, sin rival en target comercial

Los programas de Telecinco han sido, además, los de mayor seguimiento por parte de los públicos más atractivos para los anunciantes: los jóvenes, con un seguimiento cercano al 40% en formatos como ‘La isla de las tentaciones’ y ‘Supervivientes’, y el target comercial, donde ambos formatos se acercan hasta casi un 28% de share, seguido de ‘Cantora: la herencia envenenada’, que con un 25,3% supera en target comercial a ‘Mask Singer’ con un 24,2%.

Esta sólida hegemonía ha llevado a Telecinco a ganar el target comercial del horario de máxima audiencia con un 13,6%, frente al 13,2% de su rival.

Realities, talents, entrevistas e información: un prime time variado en géneros

Además de estos grandes formatos, Telecinco ha ofrecido un variado mix de géneros en los que también ha destacado con apuestas como ‘La casa fuerte’, con una media del 19,8% y 1,8M en sus dos ediciones, ‘El tiempo del descuento’ (18% y 2,2M), ‘La última cena’ (16,3% y casi 2M) y ‘Ven a cenar conmigo: gourmet edition’ (12% y 1,6M).

En el ámbito de los talent shows, ‘Got Talent, lo mejor del mundo’ ha reunido un 11,7% y 1,3M, mientras que ‘Idol Kids’ es en el talent infantil más visto desde las ediciones de ‘La Voz Kids’ emitidas en Telecinco con casi 2M y un 16,6%.

Han completado la oferta ‘Sábado Deluxe’, que con casi 2M y un 16,8% ha obtenido el mejor resultado de espectadores de los últimos 4 años; ‘Mi casa es la tuya’ (12,6% y 1,7M), ‘Volverte a ver’ (12,1% y 1,5M) e ‘Informe COVID’ (12,5% y 2M).

En ficción, Telecinco ha ofrecido el ‘El Pueblo’ (16,3% y 2,2M), convertida en la comedia más vista del año, así como la película más vista del año, ‘Cincuenta sombras más oscuras’ (20,1% y 3,3M).