‘Horizonte’ duplica la oferta de La Sexta en su franja con el respaldo mayoritario de los espectadores jóvenes

Horizonte   Mediaset  0003
  • Con un 6,4% de share, el programa que presenta Iker Jiménez en Cuatro se impuso en 3,6 puntos a su inmediata competidora en su franja (2,8%).

  • Sumó 2,1 puntos en target comercial hasta anotar un 8,5%, con los espectadores de 25 a 34 años como sus principales seguidores.

  • En Telecinco, ‘Supervivientes 2022’ encadenó un nuevo liderazgo en su franja con casi 2 millones de espectadores y un 17,7% de share e incrementó su target comercial hasta el 19% de share, con el público joven como el más afín al concurso.

El respaldo de los espectadores hacia el formato de ‘Horizonte’, el programa presentado por Iker Jiménez en Cuatro, volvió a confirmarse un jueves más al congregar anoche al 6,4% de share y 544.000 seguidores, datos con los que duplicó la oferta de La Sexta (2,8%). Incrementó su registro en target comercial hasta alcanzar el 8,5% de share, con los espectadores jóvenes de 25 a 34 años como su público más fiel (8,2%). Por comunidades autónomas, el espacio de investigación de Cuatro superó la media nacional en Murcia (10,4%), Asturias (10,4%), Castilla y León (10%), Valencia (9,3%), Euskadi (7,5%), Canarias (7,4%) y Baleares (7%).  

Como resultado, Cuatro se impuso a su inmediata competidora en la franja de prime time (4,8% vs. 4,2%) y late night (6,2% vs. 2,7%).

‘Supervivientes 2022’ suma un nuevo liderazgo consecutivo con los jóvenes como su público más afín 

También destacar el nuevo liderazgo consecutivo de ‘Supervivientes 2022’, que con casi 2 millones de espectadores y un 17,7% de share volvió a coronarse con la victoria en su franja de emisión, con 4,5 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 (13,2%). 

‘Supervivientes 2022’ mejoró su registro 1,3 puntos entre el público más demandado por los anunciantes, hasta anotar un 19% en target comercial, con un 21,5% de share entre los espectadores de 25 a 34 años, sus mayores seguidores. Por comunidades autónomas, el reality de Telecinco superó la media nacional en Canarias (25,6%), Andalucía (22,8%), Murcia (21,5%) y Asturias (18,8%).   

A continuación, ‘Supervivientes: diario’ también lideró su franja de emisión con un 17,5% de share y 602.000 espectadores, con más de 5 puntos de ventaja sobre su directo competidor (12,2%). De igual forma, en la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ (17,5% y 480.000) volvió a registrar datos que superaron a ‘Espejo Público’ (12% y 325.000). 

Entre las televisiones temáticas, Factoría de Ficción se erigió ayer como la más vista con un 2,7% de share.