‘Supervivientes 2022’ crece por encima de los 2M de espectadores, confirma la hegemonía en su franja e impulsa a Telecinco a la victoria del día
Casi 2,1M de espectadores y un 17,6% de share situaron la gala de anoche como la tercera más vista de la temporada, con 6,4 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 en su franja (11,2%).
Creció en target comercial hasta un 18,6%, con los espectadores de 25 a 34 años (20%) como sus principales seguidores.
En Cuatro destacó de nuevo ‘Horizonte’ (5,1%) tras superar en 1,5 puntos a su inmediato competidor en su banda de emisión (3,6%).
Superó la barrera de los 2 millones de espectadores y amplió una semana más la distancia respecto a Antena 3 en la franja. ‘Supervivientes 2022’, con casi 2,1 millones de espectadores y un 17,6% de share, registró anoche su tercera mejor marca de la temporada y volvió a ser la opción favorita para los espectadores en su banda de emisión, con 6,4 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 (11,2%).
Además, ‘Supervivientes 2022’ mejoró su registro 1 punto entre el público más demandado por los anunciantes, hasta anotar un 18,6% en target comercial, con un 20% de share entre los espectadores de 25 a 34 años, sus mayores seguidores. Por comunidades autónomas, el reality de Telecinco superó la media nacional en Canarias (24,3%), Andalucía (22,5%), Murcia (19,2%) y en el denominado ‘Resto’ (18,2%).
La afinidad de los espectadores por el formato continuó en la madrugada con el liderazgo de sus respectivas franjas de ‘Supervivientes: última hora’ (18,1%) y ‘Supervivientes: diario’ (14,1%), con datos superiores a los de su inmediato competidor (9,7% y 8,2%).
Con estos resultados, Telecinco se alzó como la televisión más vista del jueves con un 14,4% de share. De igual forma se impuso en las franjas de mañana (17,1%), con el liderazgo de ‘El programa de Ana Rosa’ (18,4% y 472.000), con datos por encima de ‘Espejo Público’ (12% y 308.000); en late night (20,4%) y day time (14,7%), con las victorias de ‘Sálvame limón’ (11,2% y 1,1M) y ‘Sálvame naranja’ (14,3% y 1,2M), tras superar la oferta de Antena 3 (10% y 13,8%). Igualmente, Telecinco también lideró el target comercial del día (17,7%).
Por otro lado, en Cuatro destacó un jueves más el programa ‘Horizonte’ (5,1%) con 1,5 puntos de ventaja sobre la oferta de La Sexta en su franja (3,6%) e incrementó su registro en target comercial hasta el 6,8% de share y un 6,9% entre los espectadores de 25 a 34 años, sus principales seguidores. Como resultado, Cuatro se impuso a su inmediata competidora en las franjas de prime time (4,5% vs. 4,3%) y late night (5% vs. 3,7%).