‘Supervivientes: Conexión Honduras’ lidera al alza con la entrega más vista desde su estreno e impulsa a Telecinco a la victoria dominical

SV CH 030722
  • Más de 1,9M de espectadores y un 17,9% de share siguieron el concurso, que rozó el 20% de share en target comercial, elevando su marca al 22,2% en los jóvenes de 16 a 34 años, sus mayores seguidores.

  • Cuatro se impuso ayer en el total día a La Sexta (5,3% vs. 4,1%) tras superarla en prácticamente todas las franjas de la jornada.

  • Factoría de Ficción (3,2%) y Energy (2,6%) lideraron el ranking de los canales temáticos con la película de FDF ‘Hora Punta 3’ como lo más visto de la jornada.

Más de 1,9 millones de espectadores y un 17,9% de share volvieron a confirmar anoche a ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ como la opción favorita de los espectadores tras sumar casi 70.000 espectadores al dato de la semana pasada y situarlo líder de su franja con su entrega más vista de la temporada tras su estreno. El concurso, que anoche volvió a ser presentado por Ion Aramendi, amplió su ventaja en 2,7 puntos respecto a su inmediato competidor, Antena 3 (15,2%), con su doble oferta de ficción turca. 

El concurso de Telecinco incrementó su registro casi 2 puntos entre el público más demandado por los anunciantes, hasta anotar un 19,7% en target comercial, y elevó aún más su dato entre los espectadores jóvenes de 16 a 34 años (22,2%), sus mayores seguidores. Por el contrario, la serie ‘Hermanos’ descendió al 9,8% en target comercial, con los mayores de 65 años (19,5%) como core target. Por comunidades autónomas, ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ superó la media nacional en Canarias (25,4%), Asturias (21,8%), Andalucía (21,5%), Madrid (20,1%), Galicia (18,4%) y en el denominado ‘Resto’ (19,5%). Emitió, además, el spot más visto del domingo (Vodafone), a las 23:05 horas, con un 5,2% de rating publicitario. 

Con estos resultados, Telecinco se alzó como la televisión más vista del domingo con un 13,3% de share. De igual forma, se anotó la victoria en las franjas de mañana (8,8%), tarde (14,4%), late night (17,9%), prime time (14,8%) y day time (12,7%), además del liderazgo de la jornada en target comercial (14,1%). 

Cuatro, nueva victoria sobre La Sexta en el día y en prácticamente todas sus franjas

Cuatro volvió a imponerse ayer a La Sexta en el total día (5,3% vs. 4,1%), y en casi todas sus franjas: mañana (6,3% vs. 3,1%), tarde (5,3% vs. 3,8%), day time (5,4% vs. 3,8%), prime time (5,2% vs. 4,8%) y late night (5,9% vs. 2,4%), además de superarla en el target comercial (7% vs. 4,8%). 

Destacó un domingo más ‘Cuarto Milenio’ (6% y 701.000) con datos por encima de la oferta de La Sexta en su franja (4,7%) y con un 8,2% en target comercial.                                                                                                              

Factoría de Ficción y Energy, temáticas líderes del domingo

Por lo que respecta a las televisiones temáticas, Factoría de Ficción (3,2%) y Energy (2,6%) encabezaron ayer el ranking de estos canales con el largometraje ‘Hora Punta 3’ (4,1% y 479.000) como lo más visto del día.