‘Sálvame Mediafest 2022’ crece con un nuevo liderazgo en el prime time, a casi 5 puntos la distancia de su directo competidor

Sálvame Mediafest Drag. Mediaset 0025
  • Con un 14,7% y 1,3M de espectadores, el tercer especial de ‘Sálvame’ emitido en la franja de máxima audiencia creció 2,5 puntos respecto a la semana pasada e incrementó su registro en target comercial hasta el 16,6%, con los jóvenes adultos como principales seguidores (18,3%).

  • ‘Volando voy’ (6,6% y 639.000) anotó en Cuatro su tercera entrega más vista de la temporada y aventajó en más de 2 puntos a la oferta de La Sexta (4,5%).

Nuevo liderazgo de ‘Sálvame Mediafest 2022’, que con más de 1,3M de espectadores y un 14,7% de share volvió a ser anoche la opción favorita en la franja de máxima audiencia, con un incremento de 2,5 puntos respecto a la entrega de la semana pasada. El especial ‘La Noche Drag’ de ‘Sálvame’ superó anoche al resto de ofertas en su banda de emisión, con 4,8 puntos de ventaja sobre la de su directo competidor (9,9%) con su ficción ‘ACI’. Destacó especialmente entre los jóvenes adultos de 25 a 44 años con un 18,3% y en target comercial elevó su registro hasta el 16,6%. Por comunidades autónomas, ‘Sálvame Mediafest’ superó la media nacional en Canarias (21%), Andalucía (18,4%), Valencia (17,5%). Castilla la Mancha (17,2%), Murcia (17,2%) y Madrid (16,6%).  

Previamente, se alzaron con el liderazgo ‘El programa del verano’ (16,2% y 476.000) con datos por encima de ‘Espejo Público’ (11,4% y 330.000); y ‘Sálvame limón’ (11,1% y 1,1M) y ‘Sálvame Naranja” (13,7% y 1,1M) tras superar a la oferta de Antena 3 en ambas franjas, en las que anotó un 9,8% y 13,7%, respectivamente.  

Tras la gala, ‘Pasión de Gavilanes’ también obtuvo la victoria en su banda de emisión con un 10,1% en total individuos, frente a 7,7% de su directo competidor.  

‘Volando voy’ se impone a la oferta de La Sexta con su tercera mejor marca de la temporada 

El programa presentado por Jesús Calleja en Cuatro congregó anoche a 639.000 espectadores y un 6,6% de share, su tercer mejor registro de esta temporada. Aventajó a su directo competidor en la franja (4,5%), creció al 7,6% en target comercial e impulsó a Cuatro a situarse con datos sobre La Sexta en prime time (6,2% vs. 5%) y late night (5,5% vs. 4,9%).

 Además, Factoría de Ficción se alzó una jornada más como la televisión temática más vista del día con un 2,8% de share.